Municipalidad de San Pedro Sula construye canal de aguas lluvias

2815 views

***El funcionario señaló que este proyecto de construcción de los canales es una solución provisional ya que para el próximo año tienen programado la ejecución del colector que vendrá a solucionar definitivamente este problema de inundación.

San Pedro Sula, Honduras.

primavera2La alcaldía de San Pedro Sula, ejecuta el proyecto de construyendo de canales en la parte alta de la colonia Primavera para canalizar las aguas hacia la quebrada con el cual se beneficiarán más de diez mil personas.

El proyecto consiste en la construcción de un canal de aproximadamente un kilómetro lo cual evitará que se produzcan inundaciones y daños en las calles en dicho sector de la ciudad producto de la lluvia y por ende mejorará a calidad de vida de los pobladores.

primavera1El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó “estamos realizando unas obras provisionales que son los canales que quedarán a nivel de terracería ya que posteriormente se ejecutará el proyecto de la construcción del colector de aguas lluvias”.

Agregó que este proyecto se ejecutará en dos etapas que es la construcción de los canales laterales que viene a encauzar el agua hacia la quebrada y posteriormente se continuará con el proyecto de pavimentación de la 3 y 4 etapa de la colonia Primavera que también va a canalizar las aguas lluvias.

El funcionario señaló que este proyecto de construcción de los canales es una solución provisional ya que para el próximo año tienen programado la ejecución del colector que vendrá a solucionar definitivamente este problema de inundación.

primaveraAñadió que, con esta obra, la cual beneficiará más de diez mil personas de la zona, están ampliando la red pluvial de la ciudad con el objetivo de prevenir inundaciones en los barrios y colonias sampedranas.

Zavala expresó que estos proyectos se llevan a cabo con fondos que ingresan a la comuna sampedrana y que tienen orden del alcalde de hacer el mejor uso de estos fondos y de la forma más eficiente para beneficio de los ciudadanos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dHkex3