Condecoran a embajadora de Guatemala, Sara Solís

1934 views

*** Por su parte la Embajadora Solís manifestó que “recibir la Orden Francisco Morazán en el Grado Gran Cruz Placa de Plata tiene un gran significado por todo lo que representa la figura del Padre de la Patria Hondureña”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Canciller por Ley, María Dolores Agüero Lara le impuso este día la condecoración “Orden Francisco Morazán en el Grado Gran Cruz Placa de Plata”, a Sara Solís Castañeda, Embajadora de la República de Guatemala en nuestro país por su valioso apoyo en diferentes ámbitos.

dsc_0517

La entrega se realizó en el marco de una ceremonia de despedida organizada en su honor, la Canciller por Ley destacó en su discurso que “su gestión hizo posible el contacto personal entre los dos mandatarios, quienes han desarrollado intensos diálogos, con el propósito de afinar el tema de la Unión Aduanera que tanto interesa a ambos países”.

Además expresó “tenemos un sentimiento encontrado, porque por una parte nos entristece su partida, pero por otra nos sentimos complacidos que le hayan dado un destino tan importante como al que viaja próximamente, entiendo sin temor a equivocarme, que son en reconocimiento a esos méritos que son parte de su formación”.

Por su parte la Embajadora Solís manifestó que “recibir la Orden Francisco Morazán en el Grado Gran Cruz Placa de Plata tiene un gran significado por todo lo que representa la figura del Padre de la Patria Hondureña, pero adema Prócer Centroamericano”, a su vez de manera muy emotiva resaltó que los hondureñismos “cheque”, “pulpería” y “mínimo” forman ya parte del léxico y que la canción del cantautor hondureño Guillermo Anderson “El encarguito” tiene para ella un gran significado porque extrañará las rosquillas, baleadas, la sopa de caracol y las pupusas que solía comer los fines de semana en Valle de Ángeles.

Al finalizar su discurso agradeció al Gobierno, Funcionarios y Diplomáticos de Guatemala, a los funcionarios de la Cancillería hondureña en especial a las Embajadoras María Dolores Agüero, María del Carmen Nasser de Ramos y María Andrea Matamoros que demuestran que las políticas de género impulsadas a nivel internacional son puestas en práctica en nuestro país. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2e2anzo