¿Cuáles son los peligros de usar un teléfono celular mientras se está cargando?

3115 views

***El teléfono celular es una de las grandes invenciones del siglo. Desde su creación y dado su uso creciente, se le ha vinculado con problemas para dormir, problemas cognitivos, dolores de cabeza, estrés, tumores cerebrales y cáncer.

Sin embargo, aunque las pruebas indican que el uso prolongado de teléfonos celulares puede provocar esto, no reflejan los peligros de usar un celular mientras se está cargando.

Tegucigalpa,Honduras

Generalmente, es seguro usar un celular mientras se carga en un enchufe en la pared o en el auto. Hablar con un celular que se está cargando no te pone en riesgo de electrocución. Sin embargo, algunas baterías, normalmente las reemplazadas por terceros o las incorrectas, han explotado o se han prendido fuego mientras se cargaban. Si estás usando una batería apropiada en buenas condiciones, hay un pequeño riesgo de daño si usas el teléfono mientras se carga.

¿Cuáles son los peligros de usar un teléfono celular mientras se está cargando?
Amenazas para la salud
Los correos electrónicos que han circulado en el pasado alegaban que usar un teléfono celular mientras se está cargando puede provocar serios daños al usuario simplemente explotando en sus manos. Los orígenes de los correos electrónicos podrían deberse al hecho del calentamiento de la batería durante los primeros días del uso del celular. Además, si el equipo o el cableado de la casa estuviera dañado, la batería podría explotar o provocar un cortocircuito, sin importar si la persona estaba o no hablando.

Efectos varios
Determinar los peligros del uso del teléfono celular mientras se carga es difícil porque los casos implican distintos teléfonos y situaciones, con resultados que van desde quemaduras menores hasta la muerte. Aunque Nokia retiró del mercado las baterías BL-5C producidas entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006 debido a sobrecalentamiento durante el uso del teléfono o a las discusiones sobre el mismo, los informes acerca de celulares explotando por ser usados durante su carga han sido muy ambiguos para ser creíbles.

Fuente de radiación
Existe poca o ninguna prueba de que un teléfono bien conectado, usado en una casa sin problemas eléctricos, provoque daño a un individuo mientras lo usa durante la carga. Sin embargo, dado que la carga de un teléfono celular provoca un aumento de la radiación del teléfono, los médicos y los científicos temen los efectos de la exposición a esta radiación.

¿Cómo funciona un cargador?
Los cargadores de celular son aparatos muy simples constan tan solo de un transformador de bajada para alimentar la batería del celular, esto quiere decir que si la red eléctrica ofrece 220 V el cargador lo que hará es bajar el voltaje a tan solo 12 V, en la mayoría de los casos, eso ya depende del modelo de batería que use el celular pero la gran mayoría con eso les basta y con esa cantidad de voltaje no se sufre ningún daño.
El único peligro sería cargarlo en un lugar húmedo o que la persona esté mojada.

Instrucciones
1.- Abre la parte de atrás de tu celular y asegúrate de que la batería esté conectada al teléfono. Si es una buena batería de marca, entonces podrás usar tu teléfono mientras se carga.
2.- Enchufa el cargador a una salida en la pared.
3.- Coloca el otro extremo del cargador en el puerto para este propósito en el celular.
4.- Marca para hacer una llamada o atiende como de costumbre. También puedes abrir o enviar mensajes y conectarte a Internet como lo haces siempre.

elpaisonline.com/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2dJGu9p
RELATED ITEMS