Depuradora  insiste en que la  DIECP debe ser cerrada “porque no dieron resultados”

762 views

***Por su parte, Óscar Vásquez, asegura que la Comisión Depuradora miente al asegurar que desde la DIECP no se ha hecho nada para depurar la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

 

Omar Rivera y Óscar Vásquez
Omar Rivera y Óscar Vásquez

El integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera  insiste en que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) debe ser cerrada, ya que no han dado los resultados  para lo que fueron creados.

“Aquí yo creo que lo más importante es que el personal de la DIECP se alinee a este proceso de depuración y que estén conscientes que esa institución va ser la clausurada”, dijo inicialmente el también representante de la sociedad civil.

En ese sentido Omar Rivera, advirtió que “viene una nueva etapa en donde esperamos se pueda superar el bajo desempeño y los pocos resultados que ha dado esta institución desde el momento en que fue creada”.

Policía NacionalPor su parte el director de la DIECP, Oscar Vásquez, dijo que “Hasta septiembre de este año la DIECP a siete mil 600 miembros activos de la Policía Nacional de los cuales hay una tendencia de entre un 20 a un 23 por ciento desde la Policía desde la Escala Superior hacia abajo que reprueban los mecanismos de confianza”.

Vásquez, asegura que la Depuradora miente al asegurar que desde la DIECP no se ha hecho nada para depurar la Policía Nacional y sostiene que la diferencia de ellos la ley lo tiene atado para despedir a cualquier policía involucrado en actos ilícitos, pero pese a estas adversidades ya llevaron al Ministerio Público (MP) 725 expedientes de agentes de seguridad involucrados en distintos actos de corrupción.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2e1BQRM