Honduras participa en encuentro de asociaciones públicas privadas en Londres

1510 views

***La Delegación estuvo integrada por el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva; el Ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato; el Secretario Ejecutivo de Coalianza, Henry Francisco Acosta, y el Director Técnico de Coalianza, Miguel Servellón.

 

Londres, Inglaterra.

Invitados por el Gobierno Británico una delegación hondureña visitó Londres con el objeto de profundizar sobre las experiencias en el Desarrollo de las Asociaciones Público-Privadas.

La Delegación estuvo integrada por el Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva; el Ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato; el Secretario Ejecutivo de Coalianza, Henry Francisco Acosta, y el Director Técnico de Coalianza, Miguel Servellón.

En las entrevistas sostenidas se analizaron propuestas diseñadas a cumplir con los objetivos de la política de los gobiernos, métodos públicos de contratación y entrega de servicios públicos, la experiencia británica en el desarrollo de infraestructura con participación pública-privada, contexto de gasto público, planificación nacional de infraestructura, procesos legales entre otros temas.

Por la parte británica participaron: Sir Alan Duncan Ministro de Estado para América y Europa; James Ballingal, Jefe del Departamento Internacional de la Autoridad de Proyectos e Infraestructura; Keith Waller; Karineh Grigorian; James Beeson y Javier Encinas, Jefe de Equipo Internacional.

El Ministro Sir Alan Duncan manifestó a la delegación hondureña el deseo del Reino Unido de incrementar y fortalecer su relación con Honduras y aprovechar la nueva coyuntura que vive el Reino Unido para trabajar más unidos con sus socios de América Latina.La Delegación hondureña fue acompañada por el Embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dJudBQ