Juicio político contra el presidente de la CSJ, no pasa en el Congreso

1008 views

***La iniciativa fue presentada por el diputado del Libre, por Cortés, José Luis Cruz, quien pidió que se someta a juicio político al titular de la CSJ, porque en base a la denuncia está favoreciendo al ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados diferentes bancadas de partidos políticos del Congreso Nacional (CN), rechazaron la propuesta de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, que presentó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) José Luis Cruz

En ese sentido la mayoría de diputados  votaron en contra de la solicitud de juicio político para el titular de la CSJ, Rolando Argueta Pérez, a raíz de una denuncia interpuesta en medios de comunicación por la ahora ex subinspectora de Tribunales, abogada Marlene Pérez, quien lo acusa de traficar con influencias.

Rolando Argueta

La iniciativa fue presentada por el diputado del Libre, por Cortés, José Luis Cruz, quien pidió que se someta a juicio político al titular de la CSJ, porque en base a la denuncia está favoreciendo al ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

Por lo que el secretario del Congreso Nacional leyó la solicitud ante el pleno de apertura de juicio político en contra de Argueta, la que para ser aprobada requería de al menos dos tercios de la Cámara Legislativa, es decir 86 votos afirmativos.

En base a lo establecido en el artículo siete de la ley que manda que se nombre una

José Luis Cruz
José Luis Cruz

comisión especial, se siga el procedimiento establecido en la ley, se evacuen las etapas de investigación y defensa así como la etapa de discusión y aprobación, el secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez sometió a votación la solicitud del diputado Cruz, la que fue rechazada por mayoría.

Al final 33 diputados votaron por admitir la solicitud, 42 votaron en contra, 14 no votaron y cuatro se abstuvieron, para un total de 93 diputados presentes.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dJL086