Ketil Karlsen: no debe existir impunidad para nadie

2023 views

***Esto ante la crisis que se ha desatado en los últimos días en el Poder Judicial tiene su origen en la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley del Consejo de la Judicatura y de la Ley de la Carrera Judicial.

Tegucigalpa, Honduras.

KETIL-KARLSEN-770x470El embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Ketil Karlsen, dijo que si alguien realizó algo incorrecto tiene que pagar las consecuencias.

“Siempre pedimos a la justicia que no haya impunidad como han dicho muchos sectores, el propio presidente y muchos más; caiga quien caiga”, si alguien ha hecho algo que no debería tiene que pagar las consecuencias, señaló.

El diplomático apuntó que su prioridad siempre  es seguir apoyando el fortalecimiento del Estado de derecho en Honduras.

Esto ante la crisis que se ha desatado en los últimos días en el Poder Judicial tiene su origen en la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley del Consejo de la Judicatura y de la Ley de la Carrera Judicial.

ketil-karlsen-770x470En la  declaratoria de inconstitucionalidad de la mencionada ley, dejó sin valor y efecto jurídico el nombramiento de la abogada Marlene Suyapa Pérez Valle como Inspectora General Adjunta de Órganos Judiciales.

Después de que Marlene Pérez denunció actos irregulares que involucran a funcionarios del Poder Judicial. Esto desató  dicha crisis en la Corte Suprema de Justicia por que la funcionaria indicó que el presidente  de ese poder del Estado está violentando derechos humanos.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dKrw30