La MACCIH debe “despertar”, según Hugo Maldonado

840 views

*** El defensor de los derechos humanos indicó  con la  “Operación Medusa” nos vamos a quedar sin funcionarios o a lo mejor sin fiscales, sin policías pero que es necesario, es necesario en el país  pero que actúen con responsabilidad.

Tegucigalpa, Honduras.

Hugo MaldonadoEl coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que el Ministerio Público (MP), debe hacer el trabajo a lo interno de la Policía Nacional, al tiempo que también considera que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) debe despertar ante estos acontecimientos donde se requiere investigación .

La “Operación  Medusa” o como lo quieran poner eso nos tiene sin cuidado que hagan el verdadero papel que tienen que hacer al interior de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), al interior de la Policía Nacional que quedaron las estructuras del crimen organizado al interior de la Policía”, señaló

Maldonado, aclaró eso no lo han desarticulado todavía y que están pidiendo que la depuradora puede o no puede, que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP),podía o no podía eso nos tiene sin cuidado.

Dijo que “Medusa”  no es de  las instituciones del Estado, en Medusa está  la Embajada Americana y aquí no nos hagamos “chibola” como se dice en el pueblo, aquí el interés de la Embajada Americana es que miremos nuestras autoridades si actúan o no.

Aquí lo único que está haciendo el sistema de justicia nuestro son “chabacanadas”, mire la sentencia de Ciudad El Ángel por ejemplo como no nos quedamos atónitos con lo que pasa en el sistema de justicia, apuntó.

Así mismo, explicó el presidente Hernández hizo “El Pozo” porque el sistema de justicia forma parte de centros penales policías corruptos, fiscales corruptos, jueces corruptos, defensores públicos corruptos coludidos con el crimen organizado.

El defensor de los derechos humanos indicó  con la  “Operación Medusa” nos vamos a quedar sin funcionarios o a lo mejor sin fiscales, sin policías pero que es necesario, es necesario en el país  pero que actúen con responsabilidad.

“Ojala la MACCIH despierte, despierte y acompañe la Operación Medusa, que acompañe los nuevos procesos que hay en el país”, recalcó.

Finalmente, Maldonado dijo “tenemos que reorganizar el país, creo que hay algunas decisiones que las apoyamos y hay otras decisiones que hay que empujarnos todos los sectores de la sociedad hondureña porque caso contrario vamos a seguir en la misma fiesta que la impunidad en el país”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dKfjLD