La OMS pide subir los impuestos a las bebidas azucaradas

1171 views
Coma

*** El departamento de prevención de enfermedades transmisibles, que lo dirige Douglas Bettcher,”si los gobiernos imponen un impuesto a los productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los sufrimientos y salvar vidas”, afirmó.

Tegucigalpa, Honduras.

bebidas_azucaradas_1-jpg_1718483347La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó  a los gobiernos aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas y así disminuir su consumo. Esta solicitud obedece a un conjunto de estrategias planteadas por la organización para combatir la obesidad en el mundo, debido a que actualmente uno de cada tres adultos padece de sobrepeso.

La OMS estima que esa medida podría reducir el consumo de esos productos y, por ende, “salvar vidas”.

En un informe de 36 páginas sobre política fiscal y dieta, publicado este martes, la OMS indica que hay “pruebas sólidas” de que la reducción de los precios de las frutas y verduras frescas puede ayudar a mejorar la dieta.

Una política fiscal que suponga una subida del 20% en el precio de venta de las bebidas azucaras supondrá un descenso proporcional de su consumo.

cortada-jpg_1959074951La prevalencia de la obesidad en todo el mundo más que se duplicó entre 1980 y 2014, cuando casi el 40% de la población mundial tenía sobrepeso, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado por el Día Mundial de la Obesidad.

El departamento de prevención de enfermedades transmisibles, que lo dirige Douglas Bettcher,”si los gobiernos imponen un impuesto a los productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los sufrimientos y salvar vidas”, afirmó.

Aunque el reporte se basa en información recopilada en mayo del año pasado, la OMS mantiene sus recomendaciones porque las pruebas de la relación entre política fiscal y reducción del consumo además de beneficios para la salud surgió recientemente, dijo Temo Waqanivalu, coordinador del departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dKvgl9
Coma