“Parece que la MACCIH es comparsa del gobierno”: Mauricio Villeda

921 views

***Asimismo denunció “aquí pareciera que la MACCIH fuera la comparsa del gobierno  y lo digo con todo respeto para ellos, no estoy descalificándolos ni mucho menos espero una rectificación”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda dijo que pareciera que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) es comparsa del actual gobierno que preside el nacionalista Juan Hernández.

Villeda, quien depositó basta confianza en la MACCIH, cuando recién llegó al país, dejo claro que sus puntos de vista sobre este mecanismo anticorrupción que representa a la Organización de Estados americanos (OEA),  en Honduras.

En ese sentido, señaló “pensé que la MACCIH haría un papel protagónico en
Mauricio Villeda Honduras, como lo que hizo la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG)”.

Asimismo denunció “aquí pareciera que la MACCIH fuera la comparsa del gobierno  y lo digo con todo respeto para ellos, no estoy descalificándolos ni mucho menos espero una rectificación”.

El ex candidato presidencial por el partido liberal es uno de los políticos que ha levantado la voz en reiteradas ocasiones, para exigirle a la MACCIH que investigue el fallo sobre la reelección que emitiera la anterior Corte Suprema de Justicia en agosto del 2015.  Al respecto consideró que “el tema de la reelección, la MACCIH no puede darle la espalda”.

Sobre este tema, Hondudiario, consultó al vocero oficial de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, quien dejó claro que no meterán sus manos en temas de índole político “ese es un tema de ustedes los hondureños, son ustedes los que tienen que solucionarlo”.

Jiménez también recordó –en ese entonces- que la no investigación de temas políticos es parte de los acuerdos entre el gobierno de Honduras y la OEA, por lo que aseguró “no dejaremos que la clase política desvíe el objetivo por lo que fue creada la MACCIH”.Hondudidario.

URL Corta: http://bit.ly/2dKsqww