Alcaldía limpia y fumiga los cementerios sampedranos

1903 views

***Autoridades piden a la ciudadanía rellenar con arena, aserrín u otro material los recipientes con flores, para impedir que almacenen agua lluvia. 

Tegucigalpa, Honduras.

Una intensa jornada de limpieza y fumigación inició este día la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en los 9 cementerios municipales con el objetivo de prepararlos para la gran cantidad de familias que este 1 y 2 de noviembre acudirán a recordar a sus seres amados que han muerto.

cementerio-central-5

La Municipalidad busca destruir al mosquito Aedes Aegyptis, ya sea en su etapa larvaria o adulta, y evitar este modo el riesgo de contagio de enfermedades virales como dengue, zika y chicungunya.

“El alcalde Armando Calidonio ha girado instrucciones para la limpieza general y fumigación de todos los cementerios municipales y esperamos completar la jornada antes del 1 y 2 de noviembre, fechas en que se recuerda a los difuntos”, manifestó Juan José Leiva, director de Salud Municipal.

El funcionario expresó que las cuadrillas iniciaron la jornada de limpieza hoy en el cementerio general San Pedro Apóstol del barrio Paz Barahona, y el de la colonia Buenos Aires, salida a Puerto Cortés.

Además de cortar y levantar la maleza, ramas y otros desechos, las cuadrillas también están fumigando los nichos con insecticida “Aqua Reslin Súper”, el cual se mezcla con agua y es más amigable al ambiente. “Se rocían las paredes de las tumbas con el insecticida y este se mantiene activo durante semanas, matando a cuanto zancudo que se posa encima”, detalló Leiva.

Las autoridades de Salud Municipal pidieron a la población rellenar con arena, tierra, aserrín y otros los recipientes con flores que trasladen a los cementerios.

cementeri-central-2

La Municipalidad, a través del Departamento de Justicia Legal, colocará en la entrada de los camposantos el aviso de prohibición de ingreso de maseteros y otros recipientes vacíos, para evitar que almacenen agua lluvia.

“También le pedimos a los ciudadanos que si consumen bebidas y alimentos dentro del cementerio, no dejar abandonada la basura porque con la lluvia se vuelven hogar seguro de zancudos”, finalizó Juan José Leiva. Hondudiario.

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2e5hk34