Apuntes 13.10.16

581 views

armando villanuevaMEJOR. Ahora es que su familia le pide que mejor no se retire de la política y que más bien se lance con todo a echar maceta como coordinador del rector en Choluteca… Lo raro es que Yurito estuvo en el lanzamiento de la Gaby –y en la mesa principal junto a Elvin Santos– y ayer apareció echándole vivas al otro Zelaya.

VIENE. La bulla es que “viene JOH” y “JOH va” son los movimientos que postularán por consenso la candidatura del “papá de los pollitos” para otros cuatro añitos. Ya ven. El “fuera JOH” más bien les sirvió de inspiración a los estrategas cachos… Ja… je… ji… jo… ju…

IROSHKA. Otro pleito en el Pac, pero no por el pacto que el señor de la televisión firmará con los Redondos y las Fátimas, sino porque Nasralla se acaba de reventar a su presunto “pupilo”, Walter Banegas, de la comisión de la Ley de Financiamiento que negocian con “Netanyahu” y lo ha reemplazado por Iroshka, su esposa. Walter anda “contentísimo”.

MAÍZ. La otra cosa, según las malas lenguas del hemiciclo, es que el señor de la televisión se apareció en la reunión solo con gente nueva y no le regó maíz a su bancada, incluidos aquellos que se han partido el pecho por él… ¡Ahhh!, y que después se pusieron a discutir entre ellos mismos… Será…

TUFO. Esa estrategia “incluyente” de los cachos para meter caras nuevas y frescas en las planillas es más vieja que el tufo y nunca ha dado bola. Desde los años 80 algunos partidos han puesto gente de los gremios, sociedad civil, iglesias, deportistas, periodistas, y la misma babosada. Chelato, Julín Méndez, Aurelio Martínez, Óscar Escalante… solo para recordar algunos.

MOMIAS. Lo que van a conseguir es que las “momias” se pongan jucas y que, bajo-bajo, le hagan la cama al candidato y lo hagan perder. Ni van a toser en las elecciones. En todo caso, lo que deberían hacer, es una combinación de ambas partes.

USA. Una buena y gran noticia para los miles de indocumentados catrachos en USA es que el Congreso aprobó ayer la matrícula consular, lo que les abrirá las puertas a realizar una serie de trámites como sacar licencias de conducir, abrir cuentas bancarias, alquilar apartamentos, en fin…

AIRE. Ajá, y si la Inspectoría general y la Adjunta de Tribunales formaban parte de la Ley del Consejo de la Judicatura y la Sala aquella la declaró inconstitucional, cuál es el escándalo. Cualquiera que hubiera estado nombrado en esos cargos habría quedado en el aire, ipso facto.

DEA. Será cierto que la DEA interrogó el pasado domingo a Santos Rodríguez Orellana y que le preguntaron sobre un presunto complot de algunos narcos para volarse al embajador imperial. Su esposa viene llegando de Roatán y ayer pidió protección en el Conadeh.

URL Corta: http://bit.ly/2e4I0ka