CADERH dará capacirtación técnica a 5 mil jóvenes a nivel nacional

792 views

***Al respecto  Cesar Pinto, Director Ejecutivo de INFOP  manifestó  que estas alianzas buscan sumar esfuerzos  para ofrecer mejores oportunidades a la juventud y fortalecer la calidad de los procesos formativos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional   (INFOP)  apoya la capacitación técnica de cinco mil jóvenes hondureños a través de un convenio firmado en fecha reciente con el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos Caderh, como representante de la Red de Centros de Formación Técnica Profesional  conformada por 19 Centros a nivel nacional

Esta formación se brinda anualmente en las diferentes zonas donde operan los centros de la Red Caderh  y donde existe mayor necesidad de contar con mano de obra calificada, después los jóvenes optan a la Certificación de Competencias Laborales  emitida por esa entidad, lo cual  les facilita  acceder a  la  inserción laboral.

Al respecto  Cesar Pinto, Director Ejecutivo de INFOP  manifestó  que estas alianzas buscan sumar esfuerzos  para ofrecer mejores oportunidades a la juventud y fortalecer la calidad de los procesos formativos.

Indicó que  por medio de este aporte, se extenderán los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández  a más lugares del territorio nacional y se beneficiará a un mayor número de personas.

Pinto destacó que esta acción también está encaminada a fomentar el desarrollo de los rubros comprendidos en el programa presidencial Honduras 2020, entre  estos, manufactura intermedia, textiles,  turismo y  servicios de apoyo a negocios.

El Ingeniero Leonel Bendeck, Presidente de la Junta Directiva de CADERH expresó que los beneficiados directos son  jóvenes necesitados de oportunidades y que cada día enfrentan el reto de mantenerse firmes en este proceso de formación, pese a las presiones sociales negativas a las que se ven expuestos.

Durante varios  años consecutivos  INFOP ha mantenido una estrecha alianza con esta red, con el fin de asegurar la formación de los  jóvenes de escasos recursos y en riesgo social, quienes a través de esta preparación técnica y en disciplinas necesarias para el trabajo, pueden mejorar sus niveles de vida con acceso a oportunidades de trabajo o a nuevos emprendimientos, lo que viene a contribuir e impactar al desarrollo de Honduras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2e4JDP1