El que tenga pruebas en mi contra que las presente: Ministro de Defensa Samuel Reyes

2440 views

 ***En ese sentido, Reyes  sostuvo “aquellas personas que tengan pruebas que vayan al MP, que se presenten ante la Fiscalía y presenten las pruebas para que la Fiscalía inicie los procesos de investigación correspondiente y se inicie un debido proceso”.

 Tegucigalpa, Honduras.

Samuel Reyes El ministro de la Secretaría de Defensa y Seguridad, Samuel Reyes exigió este jueves a la esposa del capitán Santos Rodríguez, Jennifer Bonilla que si tiene pruebas en su contra que las presente ante el Ministerio Público (MP) porque en Honduras nadie está por encima de la ley.

 “Me han mencionado la esposa de uno de los oficiales que ha sido señalado en un comunicado de la Embajada Americana, en el sentido que esta en un proceso de investigación, al respecto quisiera sumarme a lo ya que el presidente ha mencionado en el sentido que en Honduras nadie esta sobre la Ley y que en Honduras no se va encubrir a nadie”, dijo inicialmente el funcionario.

En ese sentido, Reyes  sostuvo “aquellas personas que tengan pruebas que vayan al MP, que se presenten ante la Fiscalía y presenten las pruebas para que la Fiscalía inicie los procesos de investigación correspondiente y se inicie un debido proceso”.

Añadió que “en relación a que la esposa de uno de estos oficiales ha mencionado mi nombre quiero públicamente pedirle y exigirle que si tiene pruebas se presente ante el MP, presente dichas pruebas para que se inicie una investigación”.

Reyes indicó que “el presidente de la República ha depositado en nosotros una enorme responsabilidad, ha confiado en nosotros y hemos acompañado al presidente de la República atendiendo clara y directamente sus instrucciones en el sentido de hacerle frente al crimen organizado”.

Asimismo explicó “en cuanto a nuestro actuar me remito a los resultados que ha habido en este gobierno en cuanto a la lucha contra el crimen organizado, que hay mucho trabajo por hacer muchas cosas que corregir estamos claros, pero nos remitimos a los resultados que hemos tenido en este gobierno atendiendo clara y directamente las instrucciones del presidente de la República”.

Y reiteró “así que muy breve y muy claro contundente decirle a la esposa del oficial Rodríguez Orellana, que se presente ante el MP y presente las pruebas que corresponde quien nada debe nada teme, como dicen popularmente a mí que me registren”.

El capitán Santos Rodríguez, está siendo señalado por vínculos con el narcotráfico por parte de la Embajada de Estados Unidos. Respecto al tema su esposa Jennifer Bonilla, sostuvo que su compañero de hogar está enfrentando esa situación, gracias a una operación antidroga en el 2014, donde se decomisó un helicóptero que según declaraciones de la fémina, es propiedad de Samuel Reyes y el diputado y también hermano del presidente Juan Hernández, Tony Hernández.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dNk1sb