Municipalidad de SPS enseña cultura de prevención a niños

1812 views

***La actividad se llevó a cabo durante la Feria por el Día Internacional Para Reducción de Riesgos de Desastres en la que participaron instituciones como Copeco, entre otras.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Para hacer conciencia entre la población estudiantil, la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio, enseña a más de 1,200 niños y niñas sobre las medidas de prevención que deben tomar en caso de un desastre natural durante la Feria por el Día Internacional Para Reducción de Riesgos de Desastres que se desarrolló este día en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería con el apoyo de algunas instituciones gubernamentales.

reduccion-de-desastres1

Walter Pedrosa, del departamento técnico de Gestión de Riesgo de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, explicó que hoy el 13 de octubre se celebra el Día Internacional de Reducción de Riesgo y como alcaldía y como parte del Comité de Emergencia Municipal se está trabajando con los niños que son los futuros ciudadanos del país para que conozcan todo sobre el tema climático y lo que se puede hacer para disminuir los daños.

“El tema climático es una realidad y cada día es más latente en el mundo, en nuestro país y en nuestra ciudad y el alcalde nos dio instrucciones para que coordináramos este evento y diéramos a conocer a través de la División Municipal Ambiental lo que estamos haciendo como Municipalidad”, señaló Pedrosa.

El funcionario recordó que desde que esta administración tomó posesión el alcalde dio instrucciones de mejorar toda la red del sistema hidráulico y pluvial de la ciudad y se ha hecho mantenimiento preventivo.

Pedrosa manifestó que este evento es para hacerle conciencia a los niños sobre el tema climático y trabajar en conjunto para proteger el medio ambiente y también se les explicó los tipos de alertas que existen para que ellos estén atentos y puedan salvaguardar sus vidas en caso de algún desastre natural.

Añadió que el objetivo de la actividad es sensibilizar a la niñez y crear el tema de la cultura para hacer más trabajos de prevención, mitigación y preparación para reducir la mortalidad en los casos de desastres naturales.

reduccion-de-desastres5

Por su parte, el director regional de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Alex Estévez, señaló que con este tipo de actividades buscan concienciar y sensibilizar a los niños en el tema de gestión de riesgo que deben tomar en cuenta y tomando algunas prácticas sencillas pueden reducirse los daños en el medio ambiente.

“Todas las instituciones que trabajamos en el tema de gestión de riesgos estamos participando en este evento donde les enseñamos a los alumnos el equipo que utilizamos y a través de videos y juegos les damos a conocer todo lo que tiene que ver con gestión de riesgo”, expresó Estévez.

En el evento participaron representantes de Copeco, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Educación, entre otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en el tema de gestión de riesgo. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dNlONO