Unos 45 mil capitalinos reciben beneficios de programas sociales

705 views

***Casi 1,600 estudiantes beneficiados con remodelación de tres centros educativos.

Cerca de 45,000 habitantes pobres del sector de la colonia Flor del Campo de Comayagüela recibieron  5,000 beneficios sociales del programa Vida Mejor.

b04u5807

Como parte del mismo acto, también se inauguraron simbólicamente las obras de ampliación y reparación de tres centros educativos, dos en Tegucigalpa y otro en La Ceiba, con una inversión de siete millones de lempiras, que benefician a un total de 1,588 estudiantes.

En cuanto a Vida Mejor, la inversión social para esta zona, sólo en el período comprendido entre mayo y septiembre del presente año,  asciende a 30 millones de lempiras y la misma fue ejecutada a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que rectora el ministro Ricardo Cardona.

Los beneficios entregados hoy por el presidente Hernández consisten en 1,602 pisos de cemento, 322 pilas para abastecimiento de agua potable, 553 filtros purificadores de agua para consumo humano, 2,456 ecofogones y 67 letrinas, con lo que se completa un cuadro básico de saneamiento para las familias más necesitadas de estas comunidades capitalinas y que totalizan unas 45,000 personas.

El presidente Juan Hernández expresó en el evento que es un deber del Estado ayudar a los que más lo necesitan, en especial a aquellos sectores que hasta hace muy poco tiempo pertenecían a la Honduras Olvidada.

Sin embargo, solicitó a los beneficiarios que “retribuyan la cooperación que el pueblo hondureño les está haciendo con estos beneficios, siendo solidarios con el prójimo, con el vecino, o con el que tienen a la par”, pidió el gobernante.

“En las ciudades también hay grandes necesidades; la gente piensa que por vivir en la capital se vive sólo en buenas casas”, expuso el mandatario, al tiempo que reconoció la enorme deuda social que se tiene con estas comunidades “no sólo de tierra adentro, sino dentro de las zonas urbanas”, manifestó.

El evento se desarrolló en la Escuela Estado de Israel, ubicada en esa populosa zona de Comayagüela y hasta donde se hicieron presentes los beneficiarios que también residen en colonias aledañas a la Flor del Campo.

La Escuela Estado de Israel es uno de los tres centros favorecidos con las obras de ampliación y reparación inauguradas simbólicamente en el evento de hoy.

Los proyectos son ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), con fondos nacionales y a su vez con la aportación de las comunidades y donación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID).

En el caso de Tegucigalpa, los centros educativos favorecidos son: la escuela José María Casco de la colonia La Sosa con la reparación de 15 aulas, cambio de techo, sistema eléctrico, portón principal  y colocación de nuevos módulos sanitarios, cuyo monto de inversión asciende a tres millones 520 mil lempiras.

Asimismo,  se benefició al centro de Educación  Básica Estado de Israel de la colonia Flor del Campo, consistente en la restauración de 17 aulas, la oficina de dirección y administración, también se cambió en un 100 por ciento la estructura del techo y cielo falso, entre otras obras, con una inversión de más de dos millones de lempiras.

Por otra parte, en La Ceiba en la colonia Melgar #2, se remodeló el jardín de niños Nuevo Amanecer con una inversión de casi un millón de lempiras. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dMkv1x