USAID y gobierno inauguran un centro de alcance juvenil

1702 views

***El Centro de Alcance funcionará bajo el espacio cedido por el Patronato de la Colonia Vista Hermosa, muestra evidente del claro compromiso con proyectos de prevención y oportunidades para la niñez y juventud de su comunidad.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Subsecretaria de Seguridad, Alejandra Hernández Quan y el director de gobernabilidad y democracia de USAID, Ted Glenn, inauguraron el  Centro de Alcance Juvenil (CDAJ) en el Distrito Central.

cda_vh01

El CDAJ localizado en la colonia Vista Hermosa, en alianza con la Iglesia Monte de Sión como socio implementador y con el apoyo técnico y financiero de Honduras por medio de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención, la Municipalidad del Distrito Central y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su programa Alianza Joven Honduras.

El Centro de Alcance número 48 inaugurado en Honduras y el número 10 implementado en el Distrito Central,  se suma a la red los centros de alcance parcialmente financiados Honduras con el objetivo de favorecer a la niñez y juventud, brindando oportunidades en las zonas más afectadas por la violencia y la migración, otorgó un aporte de treinta mil ochenta y dos dólares americanos (US$ 30,082.00) para la implementación de este Centro, que fueron complementados con fondos de la Municipalidad del Distrito Central y de USAID.

El Centro de Alcance funcionará bajo el espacio cedido por el Patronato de la Colonia Vista Hermosa, muestra evidente del claro compromiso con proyectos de prevención y oportunidades para la niñez y juventud de su comunidad, visión compartida por la Iglesia Monte de Sión parte de la Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas de Honduras.

Los Centros de Alcance Juveniles son lugares donde niñas, niños y jóvenes de zonas con altos niveles de violencia pueden asistir y practicar deportes, arte y entretenimiento, y evitar así la tentación de ingresar a las pandillas o caer en el consumo de drogas.  A su vez, los Centros de Alcance proveen capacitación laboral y reforzamiento escolar con el fin que los jóvenes desarrollen habilidades para la vida, destrezas laborales, mejoren su rendimiento académico y establezcan planes de vida.  Los Centros de Alcance Juveniles promueven el voluntariado y la unidad de la comunidad, ya que todas sus actividades son desarrolladas por voluntarios de la zona.

Este Centro contará con un Gimnasio Comunitario que servirá como microempresa para generar fondos cara a la sostenibilidad del mismo y además, como metodología innovadora el Centro de Alcance Vista Hermosa implementará una Academia Microsoft, que orientada a certificar, en un principio, las áreas de Especialista en Microsoft Office (MOS) y Asociado en Tecnologías Microsoft (MTA), propiciará mejores oportunidades para los jóvenes de toda la zona a través del acceso a nuevas tecnologías.

A este esfuerzo se suman empresas privadas que han dicho presente para apoyar los Centros de Alcance Juveniles así mismo instituciones gubernamentales como CONATEL e INFOP entre otras.

Participaron además, el Director del INFOP César Pinto, el primer regidor de la Alcaldia del Distrito Central Erick Amador, la Subdirecora del Instituto Nacional de la Juventud Mariela Escobar, Leonel Pérez Mejía Pastor de la Iglesia Monte de Sión, Alejo Avila Presidente del Patronato de la Colonia Vista Hermosa, el Director de Alianza Joven Hondura – USAID, Salvador Stadthagen y funcionarios de Cruz Roja, CEPUDO, CCIT y del Gobierno de Honduras. Hondudario.

URL Corta: http://bit.ly/2dMjab0