Alcaldía de SPS realiza campaña ambiental en centros educativos

2217 views

*** El objetivo es lograr un cambio de actitud y promover entre los ciudadanos mejores prácticas que coadyuven  a la protección del medio ambiente y a la vez que permitan agenciarse de recursos económicos adicionales.

San Pedro Sula, Honduras.

campana-tres-rLa municipalidad de San Pedro Sula, a través de la División Municipal Ambiental, DIMA, realizó el lanzamiento de la Campaña “3R´s” Piensa Verde: Reduce, Reutiliza, Recicla, para sensibilizar a la población estudiantil  sobre su responsabilidad con el medio ambiente en relación al manejo de los desechos y mantener limpio el ambiente.

El lanzamiento de la campaña municipal orientada a los centros educativos, se efectuó en la Dirección Departamental de Educación de Cortés

El objetivo es lograr un cambio de actitud y promover entre los ciudadanos mejores prácticas que coadyuven  a la protección del medio ambiente y a la vez que permitan agenciarse de recursos económicos adicionales.

El director de Protección y Control  Ambiental de DIMA, Fausto Bográn, dijo que se está efectuando una alianza estratégica con la empresa de reciclaje Recyproco, la Dirección Departamental de Educación y DIMA.

campana-tres-r1En ese sentido dijo que con la empresa Recyproco y la Dirección Departamental de Educación, se inicia  un proceso que marca en la historia de San Pedro Sula a efecto de tener una ciudad moderna, con cultura y educación.

“Los sampedranos necesitamos un cambio de actitud, debemos educar a la niñez y juventud en el manejo adecuado de la basura y que estos niños lleven estos conocimientos y prácticas a sus casas”,  manifestó Bográn luego de indicar que el lugar perfecto para hacerlo es en las escuelas.

El funcionario explicó que al implementar  el programa 3R´s en los centros educativos, los niños y jóvenes aprenderán a clasificar los desechos,  lo cual contribuirá a  reducir el tonelaje de basura que va al botadero municipal. Igualmente permitirá reciclar y reutilizar parte de los desechos  que se generan todos los días en la ciudad.

Con esta acción la Dirección Departamental de Educación se suma al programa en referencia, con el fin primordial de lograr un cambio de actitud entre la población, sobre todo los niños y los jóvenes, implementando el mismo de manera permanente en sus  estudios, lo cual facilitará  el reciclaje como práctica cotidiana de los estudiantes en los centros educativos y hogares, además de generar recursos económicos adicionales.

campana-tres-r2Las autoridades educativas y municipales resaltaron la importancia de este proyecto al manifestar que es necesario trabajar para reducir y  reciclar los materiales que se desechan diariamente.

Mediante la campaña “3R´s”  se procura proteger la flora y fauna, mejorar la imagen de la ciudad para el turismo, prolongar la vida útil del relleno sanitario y generar empleo entre las personas que se dedican a la comercialización de materiales reciclables.

Con esta acción se tiene contemplado la apertura de centros de acopio en los centros educativos y colonias, donde se emprenderán capacitaciones sobre educación ambiental.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2e7bkH5