CEMEFI galardona a Grupo Terra por “Mejores Prácticas de América Latina”

1448 views

***Este año se reconoció los logros alcanzados en el Programa Integral de Desarrollo Técnico en las empresas EMCE y ENERSA, ubicadas en la Zona Norte de Honduras.

  

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) y Forum Empresa, otorgaron a Grupo Terra el  reconocimiento a la mejor Práctica en Responsabilidad Social Empresarial 2016,  por la ejecución del  “Programa Integral de Desarrollo Técnico en las empresas EMCE y ENERSA, ambas ubicadas en la Zona Norte de Honduras.

El análisis fue realizado por el  Comité Técnico de Evaluación,  quienes constataron que Grupo Terra contribuye a la gestión sostenible de la empresa; impactando positivamente en uno de sus principales públicos, los colaboradores y sus familias,  lo que representa el éxito y valor agregado del negocio.

El Programa Integral de Desarrollo Técnico es implementado por las empresas EMCE y ENERSA y está dirigido a la gestión de entrenamiento, formación y desarrollo del personal técnico mecánico y técnico electricista de dichas empresas, estableciendo una estructura salarial que permite la retención y atracción del mejor talento humano del mercado.

El objetivo de dicho programa es  preparar y perfeccionar técnicamente a los colaboradores  en su puesto de trabajo para lograr que su desempeño sea de alta productividad, eficiencia y calidad.  En los últimos 5 años, 160 colaboradores han sido promovidos debido a su participación en el mismo.

img-20161013-wa0000

“El Programa Integral de Desarrollo Técnico tiene varios actores involucrados a lo largo de su metodología de implementación, los cuáles son responsables de alcanzar los objetivos, tales como los instructores, personal técnico, comité y unidad de capacitación y los aliados, expresó Roberto Nasser, Gerente General de EMCE y ENERSA.

Esta práctica es desarrollada por las empresas desde hace más de 15 años, tiempo durante el que se ha disminuido la rotación de personal considerablemente, obteniendo resultados positivos para el colaborador ya que alcanzan crecimiento personal y profesional al mismo tiempo que perciben un ingreso económico,  y para  las empresas porque les permite contar con personal técnico altamente capacitado.

Dicho programa está conformado por una metodología, un plan de carrera y un plan de compensación, organizado de tal manera que los colaboradores – estudiantes vayan avanzando a la medida del cumplimiento de los requisitos establecidos a lo largo de 6 años, incrementando así su salario en hasta un 173% del monto inicial con el que fueron contratados.

En el 2015 el Programa Integral de Desarrollo Técnico tuvo un promedio de participación de 108 estudiantes que pertenecen a las empresas EMCE y ENERSA, la meta para el presente año es incrementar el número de alumnos por  cada uno de los niveles existentes. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dQAY4Z