Donan equipo para 47 centros de alcance juveniles

1178 views

***Con la donación se beneficia los departamentos de Atlántida, Cortes, Francisco Morazán, Lempira, Olancho y Gracias a Dios.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno entregó varios lotes de equipo a 47 centros de alcances juveniles de los departamentos de Atlántida, Cortes, Francisco Morazán, Lempira, Olancho y Gracias a Dios, valorada en cuatro millones, 400 mil lempiras.

img_9867

La donación se realizó a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) en conjunto con la Secretaría de Seguridad, en el marco del programa Municipios más Seguros (MY COMUNIDAD) con el aporte financiero del Banco Mundial (BM).

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y fue presidida por el Director adjunto de IDECOAS Nelson Valeriano, la sub secretaria de Seguridad Alejandra Hernández, el representante del programa Alianza Joven Honduras-USAID Salvador Stadthagen Icaza, el coordinador de los Centros de Alcances juvenil Ulises Fernando García y la coordinadora del programa Mi Comunidad Zunilda Marthel.

La transferencia consistió en un lote de equipo para belleza, computadoras e impresoras, un gimnasio, equipo para deportes, aires acondicionados, útiles escolares, un lote lúdico, electrónica, sonido, ferretería y un lote de mobiliario para el equipamiento de los centros.

img_9910

En su participación el director adjunto de IDECOAS Nelson Valeriano, expuso que este traspaso de bienes se realiza en virtud a lo establecido en los convenios de cooperación interinstitucional, como parte de las acciones del presidente Juan Orlando Hernández en el tema de prevención y fortalecimiento comunitario.

El funcionario, indicó que “en el marco de estos programas se hace un aporte muy importante para que los jóvenes tengan las oportunidades tanto en el ámbito personal como laboral para una mejor calidad de vida”.

Valeriano, exaltó que el presidente Hernández, está enfatizando mucho en el tema de la prevención en los jóvenes, recuperado espacios públicos a través de diferentes instituciones como IDECOAS, la Secretaria Seguridad, entre otras mediante programas como Mi Comunidad, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana en Honduras por medio del fortalecimiento de los actores nacionales y locales en la prevención de la violencia.

Mientras tanto, el coordinador de Centros Juveniles, Ulises García expresó “Hoy estamos marcando un paso muy transcendental con este donativo para el equipamiento de los centros juveniles que tanto lo necesitan, queremos agradecer profundamente a IDECOAS-FHIS, a la Secretaría de Seguridad y a todos los responsables de esta acción porque esto viene a ser un baluarte para nosotros que nos permitirá seguir trabajando de manera eficiente por nuestros jóvenes y niños.

En el mismo sentido, Rixie Hernández una joven de 16 años beneficiaria de los Centros de Alcance, dijo sentirse agradecida por todo es apoyo y las oportunidades que el gobierno y organismos extranjeros les brindan a ellos como jóvenes.

Les doy las gracias a todos por la confianza que ponen en nosotros y por las buenas acciones que tienen los centros de alcance en beneficio nuestro, en nombre de todos los jóvenes muchas gracias”, finalizó la adolecente. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2dQ84Sw