Hospital Mario Catarino inicia campaña de vacunación

906 views
Coma

**Se inmunizarán a unos 500 niños que viven en zonas cercanas al hospital Mario Catarino.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Personal del hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, Cortés, dio inicio a la Campaña de  Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, se pretende inmunizar a unos 500 niños que viven en zonas cercanas al centro asistencial.

img_20161012_094209

La jornada se desarrollará del 10 de octubre al 4 de noviembre  y se vacunarán a los niños de uno a cuatro años de edad contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis, independientemente de su estado vacunal.

Asimismo se aplicarán el resto de vacunas a la población infantil menor de cinco años, como: BCG, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo  y DPT y vacuna Td a adolescentes y embarazadas que no han iniciado o completado su esquema de vacunación.

La encargada del departamento de epidemiología, Luisa María Pineda manifestó que “estamos listos con todo el material en el centro asistencial se pretende inmunizar a unos 500 niños, el único requisito es que los padres de familia se presenten con  sus hijos a la clínica del centro hospitalario y lleven el carné de vacunación”.

“Ya que el país ha sido certificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), libre de  sarampión y rubéola  debemos continuar con el esquema para mantener a Honduras libre de estas enfermedades”, añadió Pineda.

 En Honduras, la ejecución de las campañas de vacunación de seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola se realizan cada cuatro años desde 1996, lo que ha contribuido significativamente  al logro de la meta de interrupción del virus autóctono permitiendo la ausencia de casos de Sarampión desde 1998 y de Rubéola desde el 2004.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dPpRJE
Coma