La Nueva Suyapa contará con novedoso Centro de Salud

2131 views

*** El inmueble contará con medicina general, odontología, un laboratorio y la buena atención que el personal brinda a la comunidad en general.

Tegucigalpa, Honduras.

003La construcción del Centro de Salud en la colonia Nueva Suyapa del Distrito Central, avanza en un 60 por ciento, obra que beneficiará a 40 mil personas de este sector y alrededores.

La inversión de este proyecto asciende los 5 millones 400 mil lempiras, ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), con fondos de la tasa vehicular.

La supervisión de este importante proyecto fue realizada por el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, quien expuso  que estas acciones se realizan como parte de las iniciativas del Presidente Juan Hernández en garantizar la salud de calidad a todos los habitantes de esta colonia.

004“Hoy estamos supervisando que la obra avance en tiempo y forma, viendo ya un 60 por ciento de construcción, esperando que en diciembre entreguemos este precioso centro de salud a toda esta población que se merece esta obra de gran impacto”, relató Pineda.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Rony Ramos, expresó que esta colonia está teniendo cambios positivos y significativos, además dijo que el inmueble en tiempos anteriores se encontraba en pésimas condiciones, declarado inhabitable por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El Galeano agregó, que el inmueble contará con medicina general, odontología, un laboratorio y la buena atención que el personal brinda a la comunidad en general.

006Además dijo que aparte de la colonia Nueva Suyapa y la Aldea de Suyapa, se beneficiaran 17 colonias más que se encuentran alrededores, entre ellas; El Paso Salomón, Residencial Suyapita, Villanueva Suyapa, Universidad Suyapa, entre otras.

Y por último, el médico indicó que los principales problemas de salud a los que se abocan los pobladores, son los referentes al tema de saneamiento ambiental ya que no existe una buena distribución de agua, recibiendo el servicios cada 20 días, por lo que las personas tienen que almacenar el agua permitiendo los criaderos de zancudos, provocando las enfermedades de tipo vectorial.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dPOx4N