Alcaldía de SPS y embajada de España ofrecen recital de guitarra

2148 views

****Más de 200 personas se reunieron en el Salón Consistorial del Palacio Municipal para presenciar el talento del guitarrista valenciano Rafael Serrallet. 

 

Tegucigalpa, Honduras.

Celebrando el Día Internacional de la Cultura, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en conjunto con la Embajada y el Consulado de España, ofreció esta noche un entrañable recital de guitarra clásica que estuvo a cargo del reconocido maestro Rafael Serrallet.

concierto-de-guitarra1

El virtuoso de la guitarra española deleitó a los asistentes con su concierto “Evocaciones”, con el cual conmemora las efemérides que se celebran este 2016 y que incluye el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El guitarrista valenciano compartió su larga experiencia musical incluyendo en su repertorio, entre otras composiciones, a “My Lady Hunsdon´s Puff”, “Danza del Fuego Fatuo”, “Preludio Vasco”, “Homenaje”, “Cádiz”, “Granada” y “Greensleeves”.

Karen Calidonio, directora ad honoren del despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, expresó que la ciudad se honra en recibir al gran músico Rafael Serrallet. “A través de su guitarra nos trasladamos a la época entre los años 1,500 y 1,900. Agradecemos su visita a la ciudad y el apoyo tanto de la Embajada como del Consulado de España para hacer posible este emotivo momento”, dijo.

La esposa del alcalde Armando Calidonio resaltó que parte del plan de desarrollo de la ciudad incluye la recuperación de espacios y en ese sentido invitó a los ciudadanos a acompañar, en familia, estos eventos artísticos y culturales que organiza la Municipalidad.

María Isabel Rodríguez, cónsul honoraria de España en San Pedro Sula, aseguró sentirse muy agradecida con la Municipalidad de San Pedro Sula por acoger este tipo de eventos y anunció que continuarán trabajando de la mano para apoyar el arte y la cultura en la ciudad.

concierto-de-guitarra

Por su parte el doctor en música Rafael Serrallet calificó el recital como “entrañable”, con un público sampedrano que lo recibió con los brazos abiertos y que aplaudió cada una de sus interpretaciones.

“Estoy encantado de estar aquí, he tocado obras del renacimiento inglés y español, conmemorando los 70 años de la muerte de Manuel de Falla y el centenario de la muerte de Enrique Granados”, declaró.

Serrallet opinó que el arte y la cultura son herramientas que sirven en el progreso de toda sociedad y por tal razón–resaltó–en la medida de lo posible “y en lo que a mi respecta, estaría encantado de colaborar para poder hacer de San Pedro Sula una ciudad más musical”.

 Al recital de guitarra clásica asistieron la vicealcaldesa Lilia Umaña Montiel, la gerente de Competitividad Laura Figueroa, el director de Arte y Cultura Marco Rieti y Rosario Castillo de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

Además de Jesús Joaquín Benito, director del Centro Cultural de España, María Isabel Rodríguez, cónsul honoraria de España en San Pedro Sula, Marco Chan, cónsul de Taiwán y Omar Hurtado, Cónsul de México. El concierto contó con el patrocinio de las empresas Inverland y Cervecería Hondureña. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2e9Rc6W