Construirán segunda etapa del proyecto en Rio Choloma

1358 views

***Alrededor de 24 millones de lempiras serán invertidos en este proyecto.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), iniciará en las próximas semanas  la construcción de la II etapa de obras de protección en ambos márgenes del Rio Choloma, a un costo  aproximado de 24 millones de lempiras.

v-d-s-2

Los trabajos consistirán en construir  e instalar un muro de concreto reforzado con revestimiento de taludes y presas de consolidación de sedimentos en esta zona abajo del puente Ferroviario.

“El año pasado se logró culminar la primera etapa de este importante proyecto para el municipio de Choloma y  próximamente se concluirá con la segunda etapa de reconstrucción, luego que se inspeccionó la primera fase”, explicó el Director de la CCIVS, Sergio Villatoro.

Asimismo el funcionario señaló la importancia de continuar con la obras de protección para  mitigar la vulnerabilidad e inundación en estos municipios y zonas aledañas a este departamento.

Cabe resaltar que con la ejecución de este proyecto se beneficiará   a una población aproximada de 100 mil habitantes que viven en  zonas rurales y  urbanas.

Además se alargará el puente ferroviario para prolongar su vida útil y se pondrán en funcionamiento las estructuras de control ya existentes como el  puente vehicular de la carretera CA-13 que conecta a San Pedro Sula con Omoa y Puerto Cortes, el Progreso, Tela, La Ceiba, entre otras ciudades del Atlántico  hondureño.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2e9y9tl