“No se vale hacer negociaciones bajo la mesa” en el CN: Carlos Hernández

959 views

*** Asimismo dijo: “ya se presentó al Congreso creo que eso es positivo, ojala que los actores políticos puedan lograr acuerdos y al final se pueda sacar ese instrumento”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y representante de Transparencia Internacional (TI), en Honduras, Carlos Hernández, expresó que no es el momento para que los diputados hagan negociaciones “bajo la mesa” al interior del Congreso Nacional con el tema del financiamiento a las campañas políticas.

campañas politicas

“Creo que no se vale a estas alturas del partido estar haciendo negociaciones bajo la mesa o negociaciones que no favorezcan este esfuerzo de lucha contra la corrupción en el país”, subrayó.

Asimismo dijo: “ya se presentó al Congreso creo que eso es positivo, ojala que los actores políticos puedan lograr acuerdos y al final se pueda sacar ese instrumento”.

Respecto a las denuncias interpuestas ante el ministerio Público (MP), Hernández apuntó que “se presentaron una serie de irregularidades que se encontraban en la cual había participación de policías vinculados en actos criminales”.

Por otra parte, agregó que “estamos trabajando en el tema del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) obviamente hay una gran preocupación y es que las postulaciones se cierran el día lunes, se puede ampliar el plazo para asegurar que profesionales de alto nivel puedan postularse y asegurar que este proceso pueda realizarse de forma transparente”. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2e9qhbk