Pavimentación del bulevar Catarino Rivas beneficiará 10 mil conductores

1527 views

***La construcción del colector de aguas lluvias ya concluyó y actualmente están trabajando en el tema de terracería para finalizar con la etapa de fundición de losa.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Más de diez mil conductores se beneficiarán con el proyecto de pavimentación de la segunda trocha del bulevar Mario Catarino Rivas que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, con el objetivo de mejorar el tráfico vehicular en la ciudad.

bulevar-catarino-rivas-4

El proyecto inició con los trabajos de tipografía, marcaje y poda de árboles, definición y excavación del punto de descarga de aguas lluvias, donde se construyó un colector y seis pozos de inspección.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que ya se concluyó con los trabajos del sistema de aguas lluvias que contempla el proyecto, y actualmente están trabajando en la demolición del muro de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS) para posteriormente continuar con los trabajos de terracería y finalizar con la etapa de fundición de loza.

“Hemos estado trabajando en el proyecto de acuerdo al cronograma que tenemos y a estas alturas tenemos más del 30 por ciento de avance físico y lo que corresponde al colector de aguas lluvias prácticamente está finalizado”, expresó Zavala.

El funcionario indicó que en las próximas semanas se comenzará con el tema de la pavimentación de la trocha y una vez finalizada la obra se beneficiarán más de diez mil conductores ya que actualmente circulan por dicha vía unos 2,000 vehículos, pero una vez que comience a funcionar el nuevo edificio del área de medicina de la UNAH-VS el flujo aumentará unos ocho mil carros más.

bulevar-catarinio-rivas-1

Zavala señaló que esta arteria es bastante congestionada y con dicho proyecto el flujo vehicular será más fluido, tras agregar que tienen contemplado en proyectos de pavimentación de otras vías alternas de la zona.

La obra comprende unos 600 metros lineales y 7.3 de ancho con concreto hidráulico y se ejecuta con fondos municipales a un costo de 6 millones de lempiras, va desde la tercera avenida, cerca de la residencial El Pedregal. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ea1ggl