Ex rector Luis Zelaya oficializó pre candidatura presidencial en el PL

914 views

**** El aspirante presidencial Liberal oficializó su pre candidatura en una reunión realizada en la ciudad de San Pedro Sula, ante centenares de dirigentes de base y autoridades del partido.

San Pedro Sula, Honduras

luize3El ex rector universitario, Luis Zelaya oficializó aquí su pre candidatura presidencial en el Partido Liberal, enfatizando ante centenares de simpatizantes que esta organización política “no está muerta y que está viva”.

 

Al evento de lanzamiento oficial asistieron dirigentes liberales de diferentes municipios de Cortés, así como de otros departamentos del país, donde Zelaya fue acompañado por su familia, que apoyan sus aspiraciones políticas.

Dirigentes y líderes del Partido Liberal a nivel nacional, a través de sendos discursos manifestaron apoyar a Zelaya, por considerarlo un hombre capaz de sacar el país adelante por su alto grado de honestidad y, sobre todo, alejado de la corrupción.

 

Zelaya en su discurso manifestó “que oiga el país entero que el Partido Liberal no está muerto, que está vivo. Quiero agradecer a Dios, porque sé que Él me puso delante de ustedes y a ustedes delante de mí. El Partido Liberal muestra hoy su pujanza y su fuerza como el partido de las grandes transformaciones sociales de Honduras”.

luize1-dos“Me pregunté si estaba tomando la decisión correcta de abandonar lo que me apasiona, la estabilidad laboral, esa zona de confort que en algún momento de nuestras vidas llegamos a gozar, por este nuevo proyecto de vida y de país.

Me preguntaba si tenía la aceptación del liberalismo, si el factor tiempo no sería algo en contra, si tendría la oportunidad de que la gente aceptara mi propuesta de renovar y reivindicar al Partido Liberal y le digo a todo Honduras: Esta ha sido la mejor decisión de mi vida”, afirmó.

Así, indicó que en cada rincón del país ha tenido la aceptación del pueblo liberal, el amor y el cariño que le tiene la población que sueña con un mejor país. “Aquí está empezando la renovación del Partido Liberal.

Que quede claro que no tengo padrinos políticos, no tuve que pedir permiso a nadie, ni mucho menos perdón, pues esta lucha no es por odio, ni animadversión por quienes están adelante nuestro, esos sentimientos no van conmigo. Esta lucha no es por amor a lo que vamos a defender de manera personal, vamos a defender a Honduras”, enarboló.

Zelaya enfatizó en que todos los liberales tienen las puertas abiertas en su movimiento, sin excepción y “eso sí, deben abrazar nuestros principios y convicciones, que comulguen plenamente con la doctrina del liberalismo social y que están plasmados en nuestros estatutos”.

“Quién soy yo para criticar y mucho menos juzgar a otros líderes por sus actuaciones pasadas; es el liberalismo en las urnas y en la justicia del país si así fuese el caso quien debe de dar su veredicto político o judicial”, apuntó.

Señaló que “el partido no es corrupto; no se confundan, el partido no le ha hecho ningún mal al país, al contrario, le ha dado todo. Sería la actuación de algunos líderes en razón de las circunstancias y las coyunturas en su momento las que deben ser criticadas y cada quien con su consecuente responsabilidad debe de responder por ellas”.

Acto seguido, agregó, “es tiempo de sanar heridas, que los hermanos liberales hagamos las paces, que nos demos la mano fraternalmente e iniciemos una verdadera reconciliación por el bien del partido y de Honduras, porque el país necesita de un Partido Liberal sólido, la democracia necesita del partido, pues lo que un Zelaya separó, les prometo que otro Zelaya hará hasta lo imposible por unir.

No más divisiones en Honduras, no más rupturas en razón de la familia hondureña y que les quede claro a los que nos quieren dividir, que estamos unidos”.

El precandidato a la Presidencia, se pronunció contra la reelección, al considerar que la manera como está planteada es ilegal, “por lo que defenderemos la Constitución de la Republica y lo haremos sentir en cada rincón del país”.

“Somos la luz y la esperanza para la nación; Honduras no está para más decepciones, pues no estamos bien cuando el 70 por ciento de los jóvenes tienen como propósito de vida migrar del país buscando oportunidades que no encuentran en su tierra”, señaló Zelaya. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2edsXVE