Sampedranos cumplieron con éxito el reto “Cero Hambre 2016”

2076 views
***Alcalde Calidonio, indico que esta es la primera vez que se desarrolla dicha caminata, por lo que insto a los representantes del PMA y organizadores, a que se vuelva a repetir el próximo 2017, como una muestra de solidaridad.
San Pedro Sula, Honduras.
La solidaridad del que los sampedranos son poseedores, se vio manifiesta este día, cuando miles de ciudadanos se congregaron frente a los predios de las Academia Americana en el bulevar José Antonio Peraza, y junto al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) efectuaron la XII caminata “Cero Hambre 2016”.
Desde tempranas horas, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y niños, se pusieron la camiseta anaranjada, y junto a las autoridades de     gobierno Local, central y del PMA, así como empresa privada, cortaron la cinta que daba por inaugurada la caminata de 3.8 kilómetros de solidaridad que inicio en dicho predio, y recorrió la avenida circunvalación hasta la plaza Morfo, para retornar nuevamente hasta el sitio de inicio.
Los sampedranos caminaron al son de las bandas de guerra de varios institutos de educación media, además de que algunos alumnos de centros educativos portaron pancartas, haciendo concienciación, sobre la problemática del hambre en el mundo, y de como toda la humanidad puede unirse para acabar con esta problemática.
“Estamos agradecidos con todas las instituciones, así como al PMA por esa gran iniciativa, por tomarnos en consideración a todos los colegios, escuelas, empresa privada, patronatos de los diferentes barrios y colonias, y pues los sampedranos nos caracterizamos por ser solidarios”, dijo el jefe edilicio, tras agregar que la caminata fue un total y rotundo éxito.
Explicó que, aunque esta es la primera vez que se desarrolla en San Pedro Sula, ya se han efectuado once caminatas, en ese sentido, dijo que “invitamos desde ya a que esta organización de este año se multiplique el próximo año, a fin de que podamos el próximo 2017 volverla a realizar, motivando así aún más a los sampedranos a participar, con sus familias, así como a más empresas del sector privado para que insten a sus empleados a ser solidario”.
El alcalde, agregó que, a la caminata, se le sumo una recreovía, además de actividades recreativas y deportivas como un ring de boxeo, presentaciones de karate, así como una pequeña cancha de voleibol y un tobogán de agua para los pequeños de la familia, este último aseguró el jefe edilicio, será llevado a los barrios y colonias de la ciudad.
Por su parte, la directora del PMA en Honduras, Pascualina Di Sirio, aseguró que la caminata fue un éxito, pues hubo mucha solidaridad por parte de los sampedranos, y sus autoridades municipales y sector privado.
“Nuestro objetivo principal es compartir el reto del hambre cero, como llegar a que toda la gente tenga acceso a los alimentos, de forma adecuada, nutritiva, con educación, por lo que es importante en el mundo llegar a un hambre y desnutrición cero, y así desarrollar correctamente el potencial de las personas, y llegar a un mundo mejor”, dijo Di Sirio.
Agregó que agradecen como PMA, y Naciones Unidas, a la Municipalidad de San Pedro Sula, al gobierno central y el sector privado, por decir presente a este reto, “estamos haciendo hincapié a nivel internacional, de las alianzas de las organizaciones del PMA con el sector privado, pues se vuelve todavía más necesario seguir el acuerdo suscrito por todos los gobiernos para acabar con el hambre, pero también con otros retos que se deben cumplir para el 2030, en ese sentido se ha activado todo una red de trabajo para hacer que los objetivos suscritos se logren”.
En la caminata también participó la vicealcaldesa Lilia Umaña, la primera dama de la ciudad, Karen de Calidonio, los gerentes municipales, así como la Gobernadora Política de Cortés, Wiladina Chiang, además de autoridades de educación y otras organizaciones internacionales y locales que dijeron presentes al reto “Cero Hambre 2016”.hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2dWqNvS