Situación de las FF.AA “es delicada, hay que depurarlas”: Edmundo Orellana

2083 views

*** Manifestó, el caso de los militares es más delicado porque allí no se ha hecho nada al respecto y hay que comenzar hacer, aun cuando las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), pero va ser altamente saludable para el profesionalismo de las FFAA que comiencen ellos a depurarse internamente.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, dijo que  “el caso de los militares  es una cuestión muy delicada”,  porque los son los que tienen el cuidado de la nación y es una pena que estén siendo señalados o vinculados con el crimen organizado y narcotráfico.

Edmundo Orellana Mercado“El caso de la  Policía se está haciendo algo, una depuración que aunque va lenta y poco estropeada pero se está haciendo algo. Pero en el caso de los militares es más delicado porque allí no se ha hecho nada al respecto y hay que comenzar hacer, aun cuando las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), pero va ser altamente saludable para el profesionalismo de las FFAA que comiencen ellos a depurarse internamente”, señaló.

Según Orellana, “si estos capitanes, estos oficiales que han estado metidos, supuestamente por el señalamiento de la embajada, han hecho lo que dicen que hicieron seguramente complicaron la vida de otros y estos van a entrar a más. Mejor contar el tumor hoy y no más adelante, subrayó”.

Así mismo, dijo “los señalamientos son muy fuertes de la embajada, ese rumor de que la embajada está sacando las cosas porque la institución no está respondiendo adecuadamente y lo está haciendo para sentar un precedentes y obligarlos a actuar correctamente, hay que tomar en cuenta eso, porque hay muchas cosas que están pendientes de parte de los estadounidenses”.

Finalmente, apuntó hemos avanzado algo, no hay duda recuerde  que desde Copán,  Ocotepeque, hasta Puerto Lempira, pasando por el Atlántico todo estaba en manos de los narcos, allí no llegaba  el ejército, la Policía, hoy al menos han estado capturando capos, pero el asunto es que el virus está allí adentro, ya se acostumbraron a recibir recursos, se acostumbraron a recibir para hacer favores y eso es lo peligroso.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dVB9Mw