A pedazos se cae la Biblioteca Nacional Ramón Rosa

1520 views

***Además de las lluvias, se puede observar que la falta de mantenimiento es otra de las causas que tienen a este edificio a punto de derrumbarse.

Tegucigalpa, Honduras.

El histórico edificio donde funcional la Biblioteca Nacional Ramón Rosa, se encuentra en un estado crítico, ya que la fuertes lluvias que han caído sobre la capital Tegucigalpa, podrían acabar con este legendario inmueble.

Además de las lluvias, se puede observar que la falta de mantenimiento es otra de las causas que tienen a este edificio a punto de derrumbarse. Por lo que la directora de la Biblioteca, Ana Valladares recomendó que las calles que rodean el edificio deberían ser cerradas para evitar algún incidente.

Asimismo añadió que ya se informó a la gerencia de la movilidad urbana de la alcaldía capitalina para que se analice esta situación. Al tiempo que dejo entrever su preocupación ante el anuncio de lluvias que se han pronosticado.

El peligro al que se exponen las personas y vehículos que transitan por la zona, es alto, ya que las paredes del edificio se encuentran sostenidas con columnas de madera que en cualquier momento podrían colapsar.

Es así que las autoridades  de la Secretaría de Cultura, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y Dirección de Tránsito, ya no se han pronunciado al respecto, no se sabe si por desconocimiento o indiferencia.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2efNIzY
RELATED ITEMS