Alcaldía de SPS ayuda a más de 200 mujeres con exámenes de cáncer de mama

1777 views

**** Las interesadas deben acudir al local B12, en el segundo nivel del edificio La Plaza, ubicado entre la 1 y 2 calle, 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas.

  

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 200 mujeres de diversas edades y provenientes de diversos sectores de la ciudad han sido beneficiadas con las evaluaciones gratuitas para la detección temprana de cáncer de mama que realiza la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, como parte de las actividades a desarrollar este mes de octubre conmemorando la lucha contra la enfermedad.

exploracion-de-mamas-policias-municipales5

Mayra Segovia, directora de la Clínica Municipal, comentó que iniciaron las evaluaciones el martes 11 de octubre y se tenía previsto atender un promedio de 25 féminas por día, pero la cantidad se duplicó a 50 ó más. “Vamos a estar atendiendo hasta el vienes 21 de octubre en horario de 7 de la mañana a 12 del mediodía”, dijo.

Las interesadas deben acudir al local B12, en el segundo nivel del edificio La Plaza, ubicado entre la 1 y 2 calle, 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas.

“La evaluación es completamente gratuita, no se pide ningún requisito, y las beneficiadas, antes de la evaluación, reciben charlas educativas sobre el cáncer de mama y la autoexploración y sus beneficios”, manifestó Segovia.

charlas-de-autoesploracion3

Entre las beneficiadas se encuentran colaboradoras municipales asignadas a las diferentes gerencias y direcciones de la Municipalidad. Además de madres solteras y féminas de escasos recursos que residen en diferentes distritos de la ciudad.

La doctora reveló que entre las 200 mujeres atendidas a la fecha existe un número menor al que se le ha ordenado exámenes complementarios, como ultrasonidos y mamografías, porque se le detectaron anomalías en sus senos.

“Pudiera tratarse de quistes benignos, pero se les practicarán otros estudios médicos para descartar que se trate de cáncer”, agregó, al tiempo que comentó que dependiendo de los resultados se determinará el tratamiento a que se deberá someter la paciente. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2dZScwS