Alcaldía de SPS impulsa participación de sampedranos en programas municipales

1824 views

*** En el stand municipal, se les entregó a los visitantes información sobre diversos temas y programas de la comuna, en pro de la mujer y la familia.

San Pedro Sula, Honduras.

expocentro-6Con el objetivo no sólo de dar a conocer las actividades y programas que la Municipalidad de San Pedro Sula, ejecuta en pro de la mujer y la familia, personal municipal, participó a través de un stand en la Expo Mamá, una experiencia directa e interactiva con mamás y familias hondureñas y en especial sampedranas.

Osiris Solano,coordinadora municipal del Programa, Infancia, Adolescencia y Juventud,explicó que ” este es un fin de semana dedicado a la familia en especial a la mamá, ; charlas, talleres y promociones son algunas de las actividades que se están desarrollando, en el caso de nuestro stand municipal, se han unido varias dependencia municipales, que le permiten a las madres y sus hijos conocer los programas entre estos el denominado bebés virtuales, que han logrado hacer concienciación entre la población adolecentes sobre el embarazo a temprana edad y sus riesgos y ante todo la responsabilidad que conlleva ser madres en la etapa adolecentes”.

expocentro-1Solano, detalló que la experiencia ha sido muy enriquecedora para los padres y sus hijos pues han tenido la oportunidad de tener entre sus brazos a los bebés virtuales conocer más sobre dicho programa, así como de entregarles información valiosa para que puedan apoyar a sus hijos.

Lo anterior también es parte de la Campaña Todo a Su Tiempo, que a la fecha ha beneficiado a más de 15 mil niños y adolescentes en los centros básicos y escuelas.

Por su parte, Delicia Chávez, representante de la unidad de Integración Familiar de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, indicó que “hemos experimentado la afluencia de madre, interesadas en conocer los temas y programas que el alcalde Armando Calidonio, está ejecutando en su administración a través de las gerencias. Hay mucha de la población que desconoce que tenemos estos programas familiares y por ellos es que los estamos dando a conocer aún más a través de este Expo Mamá.

expocentro-2Precisó, que, dentro de la alcaldía, destacan unidades como Mujer, Niñez y Familia, así como defensoría Municipal de la Niñez, Integración Familiar, que tiene que ver con la familia, con la tercera edad y con las personas con discapacidad; a estos se suman el Centro de Capacitación Municipal, que contribuye además al emprendedurismo.

Durante dos días, las madres sampedranas conocerán junto a sus familias, el sin número de programas con los que cuenta la municipalidad y de qué forma los benefician.

Por su parte, el padre de familia Alex Ávila, quien era acompañado de su hija, dijo que “los programas que están siendo expuestos por la comuna, contribuyen a la educación de los niños, así como una buena experiencia para los adolescentes en el caso de programa bebés virtuales, mismos que educan a los jóvenes y conciencian en prevención de embarazo a temprana edad”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2efFdot