Alcaldía Sampedrana concluye construcción de muro del centro básico Soledad Fernández

2718 views

*** El emblemático centro educativo, localizado en la Avenida Junior, tiene más de medio siglo albergando a generaciones de estudiantes de todos los distritos de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

muro-escuela-soledad-fernandez1La Municipalidad de San Pedro Sula, beneficia a unos 700 estudiantes del centro de educación básica Soledad Fernández con la finalización del proyecto de construcción del muro perimetral.

La obra viene a garantizar la seguridad tanto de los alumnos como del personal docente, quienes diariamente se exponían al riesgo de un accidente debido a que el antiguo muro estaba a punto de derrumbarse.

 El encargado del  departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, expresó la alcaldía sampedrana también beneficia a cientos de padres de familia y peatones que transitan por la acera del centro de enseñanza y que también se exponían al riesgo de sufrir daño físico por el inminente colapso de las paredes del cerco.

muro-escuela-soledad-fernandezAlma Isabel Murillo, directora del centro básico  agradeció al alcalde Calidonio por la pronta respuesta a un problema que amenazaba la vida tanto de los alumnos como de los docentes.

“Estamos felices, satisfechos y agradecidos, extendemos nuestra gratitud al alcalde por haber puesto la mirada a esta institución y haber fortalecido la seguridad de los niños y de nosotros los maestros”, concluyó.

En lo que va de la presente administración municipal se han ejecutado proyectos de remodelación y ampliación en aproximadamente 40 centros educativos de todos los distritos de la ciudad, incluyendo El Merendón.

Entre los trabajos ejecutados destacan cambio de techos, de sistema eléctrico, cielo falso, ventanas, puertas, pisos, construcción de muros, de nuevas aulas, reparación de sanitarios y pintado general.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2efGeNh