Alcandía de SPS lanza sistema en línea para el pago de impuestos

2713 views

***Los contribuyentes podrán pagar sus tributos de bienes inmuebles, servicios públicos e Industria y Comercio a través de Interbanca que está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

  

Tegucigalpa, Honduras.

La Municipalidad Sampedrana continúa innovando y en vanguardia con la tecnología y este lunes el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, junto a representantes del Banco Ficohsa lanzaron de nuevo sistema en línea para que los ciudadanos puedan pagar sus tributos desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

conferencia-interbanca

A partir de hoy los clientes de Ficohsa podrán pagar los impuestos de Industria y Comercio, bienes inmuebles y servicios públicos a través de la banca electrónica Interbanca “paga fácil tus impuestos municipales” del Grupo Financiero Ficohsa el cual está disponible 24/7 (24 horas los 7 días de la semana) ingresando a la página www. interbanca.hn

El alcalde Armando Calidonio manifestó que esta nueva manera de atender a los contribuyentes clientes de Ficohsa es una ventanilla adicional y “somos la primera municipalidad que estamos con este tipo de servicios beneficiando a los ciudadanos para que desde la comodidad de su casa u oficina puedan pagar sus tributos”.

El jefe edilicio indicó que “desde nuestra plataforma más de 4,000 personas atendidas directamente en tiempo real y con la banca electrónica es una forma de darle mayor comodidad a cada una de las personas para que puedan pagar sus impuestos con mayor seguridad, mayor disponibilidad y versatilidad”.

Añadió que para poder lograr y modernizar la plataforma de la alcaldía se ha tenido que pasar por una transformación grande con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la ciudadanía y así evitar que hagan las largas filas que se formaban para pagar los tributos.

conferencia-interbanca3

Agregó que “estamos trabajando para que otros bancos también se unan a este proyecto para poder llegar a cumplir con los requerimientos que hemos definidos y que sean de mejoras para los contribuyentes e invitamos a toda la banca para que se una a este esfuerzo”.

Calidonio indicó que lanzaron un reto a Ficohsa y ellos han dicho que sí que es ir a los cajeros automáticos donde podrán hacer la transacción y también es muy importante que la gente entienda y se dé cuenta que todo esto se está haciendo para que no hagan fila y además se busca convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente.

“Venimos de un tema muy fuerte, muy negativo que tenía la ciudad con el tema de la corrupción de los borrones y eso ahora es completamente cosa del pasado y ahora todo es transparente y debidamente certificado y nosotros nos sentimos orgulloso porque ahora somos pioneros y líderes de las municipalidades de todo el país porque somos los primeros de estar en banca electrónica y los primeros con estar con tres impuestos porque en otros lugares se pagan solamente bienes inmuebles”, señaló el alcalde.

Por su parte, Jorge Luis Rivera, primer vicepresidente del grupo financiero de Banco Ficohsa, manifestó que este es un nuevo producto dentro de la plataforma Interbanca con el objetivo de darle beneficio, facilidad y agilidad a los sampedranos para que las 24 horas del día y los siete días de la semana se puedan pagar los diferentes impuestos de la alcaldía sampedrana.

Rivera señaló que la Municipalidad Sampedrana es la primera que logra tener toda la innovación para poder prestar este servicio en línea a través de la plataforma Interbanca lo cual permitirá que el trámite sea más expedito y mucho más cómodo porque ya no se tienen que acercar a la alcaldía ni al banco para realizar el pago de sus impuestos.

“Según las pruebas que hemos hecho el pago lo pueden hacer en unos 30 segundos y el servicio ya está habilitado y este es un reto que tienen todas las municipalidades de que tengan el avance tecnológico como lo ha tenido esta alcaldía que lidera el alcalde Armando Calidonio”, expresó el vicepresidente de Ficohsa. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2efHxM3