Elección de magistrados del TSC no debe politizarse: Mario Pérez

1107 views

***En ese sentido indicó, “creemos que este tema, no es político, no es electorero, por lo que podemos pensar que el Congreso Nacional, puede hacer una mejor elección en  base a capacidades, experiencia profesional  de hondureños u hondureñas que reúnan los requisitos para ser magistrados del TSC”.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario del Congreso Nacional (CN) Mario Pérez, dijo este lunes que la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) , no debe verse como un proceso electorero ni político.

“Queremos salir con este tema, antes de la presentación de planillas en el Tribunal Supremos Electoral (TSE), pues debemos apartarlo lo más que se puede de las campañas primarias de los diferentes partidos políticos. De los procesos de diálogo y de negociación que se están dando en el Congreso en cuanto a los temas electorales”, dijo inicialmente Pérez.

En ese sentido indicó, “creemos que este tema, no es político, no es electorero, por lo que podemos pensar que el Congreso Nacional, puede hacer una mejor elección en  base a capacidades, experiencia profesional  de hondureños u hondureñas que reúnan los requisitos para ser magistrados del TSC”.

Reiteró que no se tiene una fecha estipulada en que se escogerán a los magistrados,  pero que la idea es que antes del 11 de noviembre, fecha en que los partidos políticos presentan sus planillas, ya se pude haber seleccionado a los nuevos magistrados del TSC.

Asimismo insto a quienes quieran optar por un cargo a magistrado que presenten su respectiva documentación. Ya que el próximo martes 18 de octubre se iniciará con las respetivas evaluaciones curriculares y así definir quiénes son los que obtienen las mejores notas y ya con ello se pasará a la segunda fase del proceso.

Finalmente explicó “hasta el día de hoy solo se cuenta con 10 postulantes, pero muchos han llamado a la secretaría del Congreso para avisar que presentarán este lunes la documentación”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2efGUCw