Gareca pide a FPF no jugar amistosos ante selecciones débiles como Honduras

1677 views

***Pese a que Honduras a clasificado a los dos últimos campeonatos mundiales y Perú a ninguno desde 1982, al técnico argentino Ricardo Gareca, le parece una selección de bajo nivel, por lo que pidió que ya no se hagan fogueos contra la bicolor catracha, que aún tiene posibilidades de alcanzar la clasificación al mundial de Rusia 2018, campeonato del que Perú está casi eliminado luego de lograr 8 puntos de 30 que disputo.

Tegucigalpa, Honduras. 

El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que los partidos de preparación no sean ante rivales como, Haití, Jamaica y Honduras, a quienes considera equipos débiles. Por lo que recomendó esforzarse un poco más para conseguir fogueos ante combinados de mejor nivel.

Pese a que Honduras a clasificado a los dos últimos campeonatos mundiales y Perú a ninguno desde 1982, al técnico argentino Ricardo Gareca, le parece una selección de bajo nivel, por lo que pidió que ya no se hagan fogueos contra la bicolor catracha, que aún tiene posibilidades de alcanzar la clasificación al mundial de Rusia 2018, campeonato del que Perú está casi eliminado luego de lograr 8 puntos de 30 que disputo.

Dicen que uno de los aspectos que hacen a un equipo sólido, son los partidos de preparación que asume con determinación para pulir algunos detalles dentro de ella. En ese sentido, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hará todos los esfuerzos posibles para que la Selección peruana dispute encuentros de preparación con selecciones de nivel y peso, y así pueda elevar su nivel de juego.

Tras las dos fechas en las Eliminatorias ante Argentina y Chile, donde la Selección peruana solo pudo sumar un punto de seis posibles, por lo que sus chances de pelear el mundial casi están desaparecidas, el comando técnico, con Ricardo Gareca a la cabeza y la FPF, se pondrán las pilas para mejorar el nivel del actual plantel nacional para los próximos encuentros que quedan en las Eliminatorias.

La Selección peruana, que en los últimos años jugó con Jamaica, Honduras, Haití, entre otras selecciones, ya no se verá más a partir del 2017. Y es que para Ricardo Gareca esos equipos son débiles y no exigen lo que él quisiera, por lo que más amistosos ante esas selecciones no se verán de ahora en adelante. La idea del cuerpo técnico es que la ‘bicolor’ asuma retos fuertes e importantes con equipos de mayor roce internacional.

¿Cuál es el objetivo de jugar con grandes selecciones? Consolidar más al grupo con el que trabaja el DT y ampliar el universo de elementos jóvenes nacionales como extranjeros para que integren la selección. Gareca no quiere quedarse solo con algún joven caso Corzo, Abram, Flores, que serán la base, sino también ver otra camada apuntando al mundial del 2022.

Cabe recordar que la Selección peruana jugará la próxima fecha doble por las Eliminatorias en octubre ante Paraguay en Asunción y ante Brasil en Lima. El objetivo ahora es seguir reforzando la idea de juego con los jóvenes pensando en el futuro.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2e0jUcZ