Honducor recibe apoyo de la Unión Postal Universal

1244 views

****Los procesos de la Empresa de correos de Honduras han mejorado y se han expandido significativamente.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Correos de Honduras (HONDUCOR), recibió la visita de representantes de la Unión Postal Universal (UPU), que pertenecen específicamente a la Unión de las Américas de España y Portugal, con el fin de verificar los procesos, dar asesoramiento y mejorar los índices de calidad en el manejo de envíos y entrega de paquetería a nivel nacional e internacional.

espanoles-honducor-2

“Los procesos en HONDUCOR han mejorado significativamente en todos sus servicios al grado que han pasado de la posición  2 al 10 por ciento de calidad que maneja el mercado local, extranjero y la  UPU”, señaló Tomas Herrera Magarzo, consultor de UPAEP.

Actualmente Honduras forma parte de la UPU que la integran 192 países del mundo  y ofrece sus servicios de correspondencia a nivel nacional e internacional a través de Honducor.

La UPU ha donado a Honduras 15 bicicletas eléctricas que serán utilizadas para el interior del país donde los paquetes no pueden ser entregados en  vehículos, 40 computadoras con escáner multifuncional  y un sistema tecnológico avanzado a nivel mundial llamado IPS Post.

“Este sistema  está valorado en 90 mil dólares y servirá como enlace de comunicación  contínua con su respectivo código de rastreo  de paquetes”,  explicó Belkis Padilla, Jefe de Operaciones de Honducor.

Cabe mencionar que estas donaciones serán implementadas a principios del próximo año en todas las oficinas postales, HONDUCOR   desde los años 1800 presta sus servicios   y se ha expandido a los 298 municipios del territorio hondureño.

La Unión Postal de las Américas de España y Portugal (UPAEP), realiza inspecciones cada año  y brinda su asesoramiento  y apoyo  en áreas de mercadeo, atención al cliente y ventas entre  otras.

De esta forma Honducor trabaja para ofrecer sus servicios de mensajería, paquetería, correspondencia y exportación por medio del programa  “Exporta Fácil” y forma parte del Gabinete de Infraestructura Productiva bajo la dirección ejecutiva del ingeniero Henry Mahomar.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2e0ites