Invierten Lps. 110 millones en proyectos de infraestructura

995 views

***Pineda, señaló que los  fondos presupuestados en la primera fase a través del IDECOAS-FHIS  ascienden a 49 millones de lempiras; mediante esta inversión se construyeron 26 proyectos de infraestructura pública en el Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno invierte 110 millones de lempiras en proyectos de infraestructura social de 12 departamentos para beneficiar a un promedio de 90 mil personas.

011-reparacion-esc-dionisio-de-herrera-comayaguela

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, los fondos provienen de la tasa vehicular y como parte de los ejes de gobierno de contribuir al mejoramiento de vida de los hondureños estos recursos se designan en proyectos de infraestructura social en aquellas comunidades que por décadas han estado postergadas su desarrollo.

Pineda, señaló que los  fondos presupuestados en la primera fase a través del IDECOAS-FHIS  ascienden a 49 millones de lempiras, igualmente indicó que  mediante esta inversión se construyeron 26 proyectos de infraestructura pública en el Distrito Central.

Dos de los proyectos más emblemáticos de esta primera fase son la construcción del sistema de alcantarillado en la colonia Suyapa de la capital y en la aldea de Zambrano, donde también se edifica una planta de tratamiento de aguas residuales, dijo el funcionario.

013-gradas

A la vez pineda, resaltó que  ambos proyectos tienen un valor de casi 28 millones de lempiras y actualmente están en una fase avanzada en su construcción.

El ministro de IDECOAS, Detalló, que se  repararon las escuelas, Dionisio de Herrera, José Ramírez Soto, 21 de Octubre, Enrique Carbajal y el jardín de niños Louisse Michell, Isabel de los Luchadores, cuyos alumnos ahora cuentan con mejores instalaciones y condiciones pedagógicas.

A su vez se pavimento casi cinco  kilómetro de las  calles de acceso  de las colonias, Bella Vista, Predios del Recreo, Policarpo Paz García, Reparto por Arriba, 3 de Mayo, Suyapa,  Las Palmas Centeno 2.

En la segunda fase se contempla la construcción de 59 proyectos de infraestructura social, mediante una inversión de 61 millones de lempiras, los cuales se ejecutaran en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua, Copán, Lempira, Yoro, Olancho, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Valle, Colón.

En este segundo bloque de obras se repararan los centros de educación básica, Rosa Albino, en Choluteca,  Aguilera,  Francisco Navarro, en Lempira, Prudencia Fernández, Héctor Danilo Moya, en Yoro, República de Guatemala, Distrito Central, Miner-va en Cortés, instituto Francisco Miranda, en el Distrito Central.

También se contemplan varios proyectos de pavimentación, en los cascos urbanos de varios municipios y la  construcción de vados, alcantarillados, s entre obras menores.

Como parte de las políticas del  gobierno mediante esta inversión  de más de 110 millones de lempiras se generaran un mil doscientos empleos directos.Hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2e0l6go