Realizan encuentro regional de administradores de activos incautados

732 views

*** Durante las sesiones prácticas, los participantes además de tener la oportunidad de conocer “in situ” los procedimientos utilizados para incautar, decomisar y administrar los bienes.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras será sede del Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias y Capacitación de organismos especializados en la administración de activos incautados y decomisados que se llevará a cabo desde este 17 al 21 de octubre en San Pedro Sula, promovido por la Embajada de Estados Unidos acreditada en el país.

Joya Grande

Las delegaciones de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción del Dominio (SENABED) de Guatemala; el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) de El Salvador y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de Honduras se darán cita en el cónclave, donde se intercambiaran experiencias y conocimientos relacionados con los procedimientos para la recepción y administración de bienes incautados ; la destinación de los activos decomisados así como la promoción de cooperación internacional en materia de intercambio de información y compartir bienes en operaciones conjuntas.

El encuentro regional contará con la participación de asesores internacionales que brindan asistencia técnica especializada al Gobierno de Honduras y que pueden replicarse en otros países para proponer y promover el desarrollo y aplicación de metodologías adecuadas en la administración de bienes, especialmente aquellos considerados de gestión compleja, así como la aplicación de buenas prácticas internacionales.

Durante las sesiones prácticas, los participantes además de tener la oportunidad de conocer “in situ” los procedimientos utilizados para incautar, decomisar y administrar los bienes que están observando, podrán intercambiar opiniones y experiencias con los expertos internacionales y podrán conocer en forma directa el proceso de recepción y la forma de administración por parte de funcionarios de la OABI.

Los participantes podrán interactuar con los terceros especializados contratados para la administración de las empresas o negocios comerciales y el proceso de adecuación de las mismas a los requerimientos de la OABI tales como la hacienda de cría de ganado “Rancho Lima Corral” y el Zoológica “Joya Grande”.

Además, tendrán la oportunidad de estar presentes en la Primera Gran Subasta de Bienes que realizará la OABI de vehículos, aeronaves y artículos de ferretería a ejecutarse en San Pedro Sula, para que los participantes del taller puedan vivir la experiencia de la venta de bienes decomisados, abandonados y sujetos al procedimiento de venta anticipada mediante la modalidad de subasta pública a martillo. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2dYY4qb