APUNTES

797 views
Coma

armando-villanuevaTSC. En los dominios de Netanyahu esperaban hasta anoche a los y las ilustres que aspiran al TSC. Selma Estrada, que ya estuvo en Probidad Administrativa, es una de las candidatas, junto a Felipe Morales, el verdugo de los empleados públicos, y Rafa Canales, del CAH… Ahhh, y German Espinal, exembajador del Poder Ciudadano en Venezuela.

BURROS. Los lanzamientos siguen a la orden del día en el gonfalón rojo-blanco-rojo. La Waldi se lanzará hoy a la AMDC en la Villa Cristina y jura por la Gaby que hará morder el polvo a “papi a la orden” y que ni los burros lo salvarán de la marimbeada. El domingo también se lanzó, solo que a la presidencia, el brother de Ramiro, allá en Danlí.

BAILE. Caramba, compa, como dice aquel, las primarias serán hasta marzo del otro año y en el partido de las milicias eternamente momias ya se están tirando a matar. El rector apenas se lanzó el domingo y ya ayer le sacaron a bailar una de memes e insultos. ¿Quién ataca y quién dio la orden?… Ummmm…

HIJA. En los ataques ya le sacaron a bailar que su esposa es cachureca –hija del exministro de Hacienda, Meme Acosta Bonilla–, que es “golpista” porque lo apoya Micheletti, que es el candidato de una transnacional pollera, del Cohep, de Sula Ambiente y del “lado oscuro”… ¡Bárbaros!…

AJÁ. En el búnker del otro Zelaya aseguran que no responderán los ataques. Ajá, dijo un chusco, pero si deciden responderlos, quién más “golpista”, dicen, que la Gaby, que fue ministra del chelito progreseño. Les encanta, dijo otro chusco, escupir para arriba.

ÁRBOL. Pero, Yurito le pide al rector que no le pare bola a esos ataques, porque solo se apedrea al árbol que da frutos. O, como dijera Don Quijote: “No te preocupes, Sancho amigo, si los perros ladran, es porque vamos cabalgando”… ¡Vaya, jodido!… ¿Cómo les quedó el ojo?…

CUARTO. Pobres liberales. El partido apenas comienza a medio despertar –en las encuestas de verdad sale en cuarto lugar- y ya se empiezan a matar entre ellos mismos. Como si no fuera suficiente con todas las quintacolumnas de Libre que no descansan día y noche atacando a su mismo partido.

PARTE. Feliz, como una lombriz, el embajador imperial por la segunda parte de la Avalancha. Es una muestra más, dice, de que Honduras por fin está trabajando en serio para combatir a los criminales. A ver cuándo el MP desenmascara a los oficiales de la chepa que protegen a los cabecillas de la MS…. A ver, dijo el cieguito…

TIGRES. Los “Tigres” no salen de una y ya están en otra. Todavía no han ni terminado de rendir cuentas claras, amistades largas, por los 11 millones aquellos –y de verdecitos- y ahora resulta que ellos fueron los que agarraron y luego dejaron ir a Wilter.

URL Corta: http://bit.ly/2e2Ih9U
Coma