Capitán de las FF.AA señalado por EE.UU pide al presidente que investigue a su hermano

924 views

**** Expresó que “si la DEA menciona a Tony y lo encuentra culpable pues que se lo lleven, ya que si este agente quien me amenaza, debería ser justo que todo mundo a quien se le mencione en actos de narcotráfico, debe ser investigado tal y como el presidente Hernández menciona”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Orellana Rodríguez, solicitó al  presidente, Juan Hernández, “que tome las medidas correspondientes para aclarar mi situación y que disponga a que investiguen a su hermano, Tony Hernández, y a las demás personas mencionadas por la Embajada de Estados Unidos”.

dt-common-streams-streamserver-2

Asimismo dijo que “al conocer la publicación emitida en la Embajada de Estados Unidos y el negarme declarar en contra de Tony Hernández, Wilter Blanco y de otro ciudadano de apellido Soto, luego de esas situaciones, se me encarceló dentro de las FFAA esperando que esta institución esclareciera dicha situación”.

“Temo por mi vida y la de mi familia, debido a que tocar a personas de poder es difícil, la Embajada debe decir que sucede realmente, mi persona no tiene nada que ver con acciones de terrorismo en contra del embajador de los EEUU, (James Nealon)”, denunció.

Reveló que “recibí información que un alto ex general de las FFAA, estaba planificando atentar contra mi vida; además es incoherente lo que dicen ciertos comentarios del general Moreno, en donde manifiesta que deseo atentar contra su vida, acusándome de sicario, y es todo lo contrario, quisiera ver si tienen pruebas de lo que él manifiesta en contra de mi persona”.

Orellana dijo: “invito al señor presidente que tome las medidas correspondientes para aclarar mi situación y que disponga a que investiguen a su hermano y a las demás personas mencionadas por la EUA”.

Expresó que “si la DEA menciona a Tony y lo encuentra culpable pues que se lo lleven, ya que si este agente quien me amenaza, debería ser justo que todo mundo a quien se le mencione en actos de narcotráfico, debe ser investigado tal y como el presidente Hernández menciona”.

“La EUA menciona a Wilter Blanco, Tony Hernández y otra persona de apellido Soto quienes supuestamente estaban financiando este plan y aún sigo esperando el proceso para declarar y si tienen pruebas que pertenezco al grupo de estas personas”, manifestó. Hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2e3botN