Embajador James Nealon lamenta la liberación del capitan de FFAA

1430 views

*** Denunció que un oficial de la DEA lo entrevistó en la Embajada Americana el pasado domingo, a las 11:30 de la mañana y le dijo que si no declaraba en contra de Tony Hernández, hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, y Wilter Blanco, iba a ser extraditado a Estados Unidos por narco-terrorismo y que al siguiente día saldría en los medios de comunicación, y que  así sucedió.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Honduras, James Nealon, reaccionó en las redes sociales luego de que, por órdenes superiores, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), anunciaron que el capitán Santos Orellana Rodríguez, regresa a sus funciones tras permanecer en custodia.

dt-common-streams-streamserver

“Lamentable”, escribió Nealon en su cuenta de Twitter al conocer la noticia que Orellana Rodríguez, quien es investigado por los Estados Unidos por supuesto narcotráfico y corrupción regresaba a sus funciones.

“Nunca recibí una denuncia en mi contra”, manifestó Orellana luego de conocer la decisión de las órdenes superiores de regresarlo a sus funciones.

No obstante, el capitán de aviación, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre, investigado por EEUU por los mismos delitos permanece en custodia en la Fuerza Aérea, sin embargo asegura que las acusaciones son falsas.

Narcotráfico

Santos Orellana Rodríguez

El capitán Santos Rodríguez Orellana, aseguró el pasado jueves en el foro de televisión de  Frente a Frente, de canal 5, que sí encontraron el helicóptero y que les ofrecieron un millón de dólares para que no denunciaran el hallazgo.

El capitán Santos Rodríguez Orellana quien ha sido señalado por las autoridades estadounidenses por presuntos vínculos con lavado de activos, reaccionó este jueves luego que el ministro de Defensa dijera que si tienen pruebas que las presenten ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación.

“Yo le comente a mi esposa que el informante que teníamos dentro de esa estructura dijo que nos habíamos metido a problema porque ese helicóptero era del hermano del Presidente y que también participaba allí el señor ministro”.

“Yo en ningún momento exterioricé y dije nada de eso porque en realidad uno no puede comprobar cosas que un informante le dice a uno”, manifestó.

Aseguró que “Sí se encontró la aeronave en ese lugar” y que todos los indicios implicaban que si venia droga.

“Nosotros andábamos detrás de esas operación hace tiempo”, destacó.

Denunció que un oficial de la DEA lo entrevistó en la embajada americana el pasado domingo, a las 11:30 de la mañana y le dijo que si no declaraba en contra de Tony Hernández, hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, y Wilter Blanco, iba a ser extraditado a Estados Unidos por narco-terrorismo y que al siguiente día saldría en los medios de comunicación, y que  así sucedió.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ehK8Fj