En cayucos pobladores cruzan río Humuya, tras caída del puente

1317 views

*** Pobladores de la comunidad de Santa Rita, realizan el traslado de personas de la zona en lanchas o cayucos que tradicionalmente utilizan para extraer arena del río.

Tegucigalpa, Honduras

dibujodsdssdsCentenares de personas que residen en las comunidades de La Barca y Santa Rita, entre otros, en el departamento de Yoro, tras la caída del puente sobre el río Humuya, utilizan lanchas y cayucos para trasladarse por la zona y cumplir sus faenas diarias en ese sector.

El puente sobre el río Humuya colapsó el lunes tras el paso de un pesado vehículo cargado de arena, irrumpiendo el paso de vehículos entre la zona de La Barca y la ciudad de El Progreso, pasando por varios poblados del departamento de Yoro.

dibujodsdsdsdsdsdsAsimismo, este tramo carretero ahora interrumpido, sirve como una ruta de alivio para miles de personas, turistas y comerciantes que desde varias ciudades, de Francisco Morazán y Comayagua, especialmente, utilizan para acortar distancias para llegar a las zonas costeras de Tela y La Ceiba, entre otras.

En tal sentido, los conductores de vehículos y sus ocupantes deberán llegar hasta San Pedro Sula o por la ciudad de Villanueva y San Manuel para lograr el paso a las zonas antes indicadas.

dt-common-streams-streamserverSin embargo, los pobladores de la zona, para cruzar el río están utilizando lanchas o cayucos, bajo su propio riesgo, considerando la afluencia alta de las aguas para llegar a sus trabajos u otros destinos.

Autoridades del Gobierno, han asegurado que para el próximo viernes el paso de vehículos estaría rehabilitado, aunque por la situación climática y las lluvias podría ampliarse por mas días.

puente-1-1En la zona, se observan el traslado de personas de ambos extremos del río,  a la par representantes de las empresas que trabajan en la zona en la ampliación de la carretera hasta El Progreso y La Barca han asegurado el cumplimento de la reparación en el menor tiempo posible. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2e3hmuz