Estudiantes de UNITEC presentan estudio sobre residuos sólidos en SPS

2172 views

***Este estudio avala los proyectos que ejecuta la Municipalidad Sampedrana a través de DIMA como desde el proceso de clasificación de los desechos sólidos ya que cuentan con varios programas.

San Pedro Sula, Honduras.

caracterizacion-de-desechos-solidos2Los estudiantes de la Universidad de Tecnológica Centroamericana (Unitec) presentan a autoridades de la División Municipal Ambiental (DIMA) de la Municipalidad Sampedrana, la tesis “Caracterización de los residuos sólidos domiciliarios en San Pedro Sula” durante una reunión que se llevó a cabo este día en las instalaciones de dicho centro universitario.

Durante la presentación, los estudiantes Roxana García y Michael Pineda expusieron sobre la importancia de clasificar los desechos sólidos domiciliarios, reciclar e impulsar proyectos de impacto ambiental para crear una mayor conciencia entre la ciudadanía.

La gerente de DIMA, Cristy Raudales,  expresó que este tema es un apoyo que está dando Unitec para ayudar a la caracterización de los desechos sólidos domiciliarios y este es un estudio muy importante porque da resultados que ayudará a tomar decisiones para el enfoque que se seguirá como ciudad en el manejo de los desechos.

caracterizacion-de-desechos-solidos1Raudales señaló que este tema viene apoyar los trabajos que la alcaldía viene realizando para el mejor manejo de los desechos sólidos como el programa 3R: Reduce, Reutiliza, Recicla, la recuperación del crematorio para convertirlo en un verdadero relleno sanitario, entre otros proyectos.

Además, expresó que “los resultados del estudio que presentaron vienen a validar los datos que ya tenemos y estamos demostrando que el camino que estamos tomando es el correcto ya que están hablando de que se recogen alrededor de 600 toneladas al día y eso nos ha servido para validar nuestro trabajo”.

caracterizacion-de-desechos-solidos6Por su parte, Michael Pineda, manifestó que con este estudio determinaron que el material orgánico, plástico, papel y cartón son los desechos sólidos que más se recogen en la ciudad, tras agregar que la idea es saber en qué magnitud se está produciendo ese tipo de material para poder generar alguna campaña.

Pineda señaló que este estudio avala los proyectos que ejecuta la Municipalidad Sampedrana a través de DIMA como desde el proceso de clasificación de los desechos sólidos ya que cuentan con varios programas.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eixrdJ