Hernández se proclama próximo presidente de Honduras, “en broma”

1520 views

***“Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios y del apoyo del pueblo hondureño,  voy a ser el próximo presidente de Honduras”, dijo el actual gobernante, luego dijo que era sólo un recuerdo de campaña pasada.  

 Tegucigalpa, Honduras.  

Presidente Hernández El mandatario Juan Hernández, decidió este martes hacerle “una broma” directamente a quienes se oponen a su continuidad en el poder Ejecutivo, cuando públicamente se auto proclamó próximo presidente de Honduras, pero luego aclaró que solo recordaba lo que había dicho cuando estaba en campaña política.

“Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira, de la mano de Dios y del apoyo del pueblo hondureño,  voy a ser el próximo presidente de Honduras”, dijo el actual gobernante.

 Tras hacer este anuncio, el presidente provocó la euforia de los presentes en el evento de proyección social del Gobierno, pero matizado para que iniciara su presentación con el discurso de su campaña anterior, considerando que su mensaje estaba acompañado de la misma música de su campaña proselitista para lograr la presidencia.

Los presentes, al escuchar al mandatario que se ha negado públicamente en aceptar su reelección, comenzaron a festejar, creyendo que se trataba del lanzamiento oficial de Hernández, quien aún no se pronuncia sobre sus intenciones de continuar en el poder.

El mandatario dejo por un momento que sus simpatizantes celebraran su pronunciación proselitista, luego de una pausa, tomo nuevamente la palabra para expresar “ahora por aquellas cosas le voy a aclarar a los amigos de la prensa, estaba recordando lo que dije en aquel momento, que quede claro”.

Hay que recordar que sectores cercanos al presidente Hernández, han estado pidiéndole que acepte ser el candidato único del Partido Nacional, pero el mandatario ha dicho en reiteradas ocasiones que el tiempo de trabajar y que ha ya habrá tiempo para hablar sobre el tema.

Sin embargo pese a la incertidumbre que han generado sus más cercanos colaboradores, respecto al tema de la reelección presidencial, Hernández nunca se ha mostrado indiferente a la continuidad, misma que es confusa y que aún no está reglamentada por falta de acuerdos con la oposición política del país.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eij6Ok