Más de 17 millones de lempiras se invierten en proyectos en Intibucá

5042 views

*** Mediante la ejecución de las obras se crearon  52 fuentes de empleos directos y mas de 3 mil 210 personas son las beneficiadas con estos servicios básicos.

Tegucigalpa, Honduras.

img_0058El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Proyecto de Infraestructura Rural (PIR), con el acompañamiento financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha invertido 17 millones 927 mil 735 lempiras en proyectos de electrificación rural, agua potable y saneamiento, beneficiando a más de tres mil 210 pobladores de distintas comunidades de este departamento en el departamento de Intibucá.

El acceso a los servicios básicos ha sido una de las prioridades del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, siendo esto una necesidad de las comunidades del interior del país.

img_0033Referente al proyecto de electrificación Rural ejecutado en las comunidades de Callejones y Piedra Parada, municipio de Colomoncagua y en el Naranjo, Cedros y Llano de Balas, municipio de San Marcos de la Sierra, se construyó más de 25 kilómetros de línea conductora de electricidad y se hincaron 343 postes de madera.

Asimismo, se instalaron 140 lámparas de 100 watts cada una, 505 transformadores de potencia distribuidos respectivamente en estas comunidades, la puesta de 209 bases de medición de concreto y el suministro de 209 medidores acompañado con su cable de acometida.

La inversión ejecutada en estos proyectos asciende los 7 millones 787 mil 720 lempiras, favoreciendo a más de un mil 254 personas, a través del cual se generó 40 empleos.

img_0019Igualmente, en la aldea Jiquinlaca, municipio de Concepción, avanza en un 55 por ciento la construcción del sistema de agua potable y saneamiento, a un monto de 10 millones 140 mil 015 lempiras, que beneficiará a un mil 956 pobladores y generando 11 empleos directos.

Este proyecto incluye contrapartida comunitaria y municipal, las obras consisten en la construcción de una presa, un desarenador, más de 8 mil metros de línea de conducción, la edificación de un tanque de distribución con capacidad de 25 mil galones.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eiiTL7