Municipalidad sampedrana contribuyen a reducir casos de dengue, zika y chikungunya

1694 views

 

 ***Unas 500 viviendas se intervendrán en la colonia Gracias a Dios como parte del operativo de limpieza, fumigación y abatización. El jueves y viernes se continuará trabajando en los cementerios.

San Pedro Sula, Honduras.

dengue-2El trabajo permanente que desarrolla  la Municipalidad de San Pedro Sula, y la Mesa Intersectorial de Salud, ha contribuido a reducir los casos de dengue, zika y chikungunya en el municipio.

Las autoridades sanitarias informaron este día que a pesar de las lluvias  se ha logrado controlar los casos de estas enfermedades vectoriales, reportándose en el canal epidemiológico, que durante 14 semanas continuas se ha estado en la zona de éxito, lográndose controlar los casos de estas enfermedades vectoriales en San Pedro Sula.

El director municipal de Salud, Juan José Leiva, indicó que este resultado es producto del esfuerzo y trabajo incesante  de la Mesa Intersectorial  de Salud, liderada por la Municipalidad sampedrana  y la labor que se ha desarrollado en cada comunidad.

 dengue-4“San Pedro Sula tiene una de las mesas intersectoriales más activas, no ha parado de  trabajar, es una orden directa del alcalde Armando Calidonio a fin de controlar estas  enfermedades vectoriales”, dijo Leiva.

El funcionario indicó que todas las semanas se planifican operativos,  teniendo a la disposición los recursos municipales, como el personal, las maquinas termo nebulizadoras y la logística necesaria para ejecutar las jornadas de limpieza, fumigación y abatización en todos los Distritos de la ciudad.

“Podemos decir que  en San Pedro  Sula estas enfermedades vectoriales  están controladas,  pero seguimos trabajando para llevar cada semana el beneficio de la salud a los vecinos y vecinas”, acotó.

Leiva especificó que de acuerdo a las cifras oficiales de la Región de Salud,  a la fecha se reportan  siete casos de dengue; un caso de chikungunya y uno  de zika, éste reportado en la última semana epidemiológica.

dengue-6En ese sentido apuntó que el objetivo es culminar el  2016  con la menor incidencia de casos, considerando que los índices  de infestación larvaria pueden incrementarse durante la  época lluviosa.

A raíz del periodo lluvioso, Leiva exhortó a la población en general a sumarse a los operativos de limpieza, fumigación y abatización, además de ser permanentes con las prácticas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo,  ya que es responsabilidad de cada uno mantener limpio  su entorno.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eizyhE