A buen paso avanza construcción de dormitorios en la UNA – Catacamas

1878 views

***Este edificio de dormitorios que construye el Gobierno será el más grande de la universidad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP),  avanza con los trabajos de construcción de un edificio de dormitorios en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en Catacamas en el departamento de Olancho.

El edificio constará de tres pabellones A, B y C de dos niveles cada uno y 21 habitaciones, un pasillo de 2.5 metros de ancho las dimensiones serán de 6.8 por 4.5 metros, además de un sanitario y regadera para comodidad de los estudiantes.

Actualmente se funde la loza entre piso para dar paso al levantamiento de las paredes del segundo nivel, este proyecto aún con el clima lluvioso que ha imperado en la zona no se ha parado con las labores que se realizan de lunes a domingo, trabajando horas extras y sin descanso aun en los feriados.

Con la construcción de este edificio serán más de 770 alumnos del género masculino que se beneficiarán, la UNA cuenta con 2,000 alumnos de diferentes partes del país que pertenecen al sistema de internado que actualmente viven fuera de las instalaciones.

Este proyecto se ejecuta con fondos nacionales, generando empleo a la zona y está enmarcado en el Plan de Nación de una Honduras Educada el cual visualiza una política para elevar la educación superior, asimismo fue licitado el pasado 17 de junio en presencia del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, el Ministro de INSEP, Roberto Ordoñez, autoridades ejecutoras y de la UNA, alumnos quienes serán los principales beneficiados y representantes de 10 empresas quienes presentaron sus ofertas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2e6lEl4