Alcalde Armando Calidonio participa en el primer congreso para prevenir la violencia

1742 views

***En el primer encuentro, que este día  y concluye mañana jueves, participaron diferentes actores, entre estos, líderes comunitarios, representantes de iglesias, del Ministerio Público, Medicina Forense, ong´s y Policía Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

alcalde-usaid-1El alcalde Armando Calidonio Alvarado participó este día  en el “Primer Encuentro de Socios Unidos Para Una San Pedro Sula Más Segura”, organizado por el Gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en Honduras, la Unidad Antinarcóticos y USAID, con el objetivo primordial de compartir experiencias y coordinar esfuerzos para fortalecer la convivencia pacífica y prevenir la violencia.

El jefe edilicio agradeció al pueblo y Gobierno norteamericano por escoger San Pedro Sula como ciudad piloto ya que lo que se busca con este primer encuentro es generar un factor multiplicador aplicable a otras regiones del país.

alcalde-usaid-2“El tema de prevención es fundamental y la ciudad lo ha tomado con mucha responsabilidad, enfocándonos en la convivencia sana. El mundo ha sido injusto con nosotros y lo que queremos hacer, más que contrariar lo que se dice, es hablar con ejemplos. Hemos tenido al cuarteto de la Filarmónica de Múnich tocando en la calle y a un tenor mexicano y una soprano guatemalteca ofreciendo un concierto magistral al aire libre, actividades que no se hacen en cualquier lugar y nos sentimos orgullosos de ir mejorando poco a poco”, expresó Calidonio.

El “Primer Encuentro de Socios Unidos Para Una San Pedro Sula Más Segura” sirve para compartir experiencias y conocer más acerca de los programas de prevención y sana convivencia que realiza la Municipalidad, como las recrovías, cinevías, encuentros deportivos, eventos artísticos y culturales, entre muchos otros.

alcalde-usaid-7La facilitadora de USAID, Patricia Bourdet, dijo que en el encuentro participaron iglesias, grupos comunitarios y organizaciones no gubernamentales de desarrollo enfocados en la prevención.

“Lo que queremos es una socialización de los grandes logros que se ha tenido a nivel de territorio, pasar a una escala de mayor coordinación y tener una focalización de recursos para poder ser mejor empleados y ganar más en la reducción de la pobreza. Además de trabajar por una recreación prevención situacional, que la población pueda salir a la calle, relacionarse, divertirse y bajar un poco el temor”, concluyó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2elz6Ps