Alcaldía de SPS comprometida con trabajos para prevenir la violencia

1591 views

****”El gran reto es que seamos positivos y que participemos como una sola comunidad en pro de todos los vecinos”,  dijo el alcalde Armando Calidonio Alvarado. 

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco del Taller sobre “Experiencias metodológicas en Prevención de Violencia en el Valle de Sula”,  el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, manifestó que es vital darle participación activa y real a la comunidad,  mejorar la convivencia y trabajar en conjunto con la población, asegurando que la comuna sampedrana puede  intervenir  activamente de una forma integral.

taller-de-prevencion

Al agradecer el importante apoyo de Unicef y otras instituciones y fundaciones que trabajan en el área de prevención de la violencia, el jefe edilicio apuntó que en San Pedro Sula se está trabajando con responsabilidad y seriedad en varios programas.

En el taller se contó con la participación de la vicealcaldesa Lilia Umaña, quien  expresó que la Municipalidad ha venido trabajando  en equipo con diferentes actores como Unicef, a efecto de establecer un plan de acción integral en temas de prevención  con intervención  en la niñez los jóvenes.

Durante su intervención en el taller orientado a  conocer la prácticas que han sido  positivas, al igual que los indicadores  y cómo se ha articulado entre instituciones  y organizaciones el trabajo en el tema de la prevención de la violencia, el alcalde Calidonio manifestó que  se ha venido desarrollando una diversidad de acciones para mejorar la convivencia en la ciudad, con la participación de la comunidad a efecto que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios públicos ya sea mediante ciclovías, recreovías, cinevías, centros de alcance, canchas deportivas y  parques, los cuales se han construido en Rivera Hernández y  Las Palmas.

taller-de-prevencion1

“Cada día avanzamos y vamos  estructurando algo con más esencia,  profesionalismo y sobre todo  con metodologías claras que nos permitan  hacer sostenible en el tiempo todo esto que hacemos en la prevención de la violencia” aseveró.

Igualmente refirió que  “se tiene  mejorar la convivencia y  generar espacios para que las personas puedan disfrutar de los mismos  y poder caminar libremente  por diferentes lugares y  recobrar  esa libertad de corazón que debemos tener todos  los sampedranos y hondureños”.

El alcalde Calidonio indicó que es muy satisfactorio el importante apoyo que la Municipalidad ha recibido por parte de Unicef  y otros organismos  internacionales, además de la cohesión que se ha logrado entre los equipos y programas de trabajo enfocados a la prevención de la violencia.

Señaló que para mejorar la inseguridad se tiene que hablar de convivencia, algo transversal que involucra  a las comunidades organizadas  correctamente.

Asimismo hizo alusión que el  proyecto más grande que tiene San Pedro Sula es el  Plan Maestro de Desarrollo Urbano,  con una visión de 25 años.

Mientras que el reto de la ciudad es ser positivos en todo lo que se hace,  comprometidos y con el deber de ser los mejores, dando participación activa y real a la comunidad y  siendo congruentes.

Luz Ángela Melo, representante de Unicef,  enfatizó en el trabajo que de manera conjunta han venido haciendo con la Municipalidad a fin de articular acciones en el tema de prevención.

En el taller participaron representantes de diversas instituciones que trabajan en Prevención de Violencia como  Unicef, IDLO, Usaid, Funadeh , Foro Sida, Onusida, entre otros. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2elwz7R